Balonmano

El Bidasoa-Irun busca un imposible en el Palau ante un Barça campeón

El Bidasoa-Irun busca un imposible en el Palau ante un Barça campeón

BORJA OLAZABAL IRUN.

Quedan seis jornadas para que finalice la Liga Asobal, pero el campeonato ya conoce desde la semana pasada a su campeón, el Barcelona Lassa. Será precisamente el equipo catalán el rival del Bidasoa-Irun en el partido que se disputará esta tarde en el Palau (20.30 horas, Movistar). Un compromiso que se puede tildar de imposible, ya que los blaugrana solo han cedido un punto en todo el campeonato. Y, sin lugar a duda, ese empate contra el Guadalajara fue noticia.

Hasta ese encuentro, el Barça llevaba 133 victorias seguidas en la Liga Asobal. La última vez que perdió fue en una visita a Logroño en mayo de 2013 y su última derrota en el Palau data del 12 de mayo del 2012, hace casi seis años, contra el Atlético Madrid.

¿Es posible ganar a un equipo así? Hasta el propio Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa, dijo en la previa que le da prioridad al partido del sábado en Artaleku contra el Zamora. Y eso que los técnicos nunca dan un encuentro por perdido.

Para el partido de esta tarde, Cuétara ha convocado al capitán Asier Zubiria, que llevaba tres jornadas fuera de la lista. Dejar fuera al de Usurbil había levantado cierta polémica, ya que lo había hecho hasta en partidos en los que había fichas libres para completar la convocatoria. El portero se despedirá hoy del Palau.

Nuevo torneo de la EHF

La selección española, junto a Suecia, Noruega y Austria, disputará la nueva Eurocup, en la que participan los países ya clasificados para el próximo Europeo. Los partidos empezarán en el mes de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos