Balonmano

El Bidasoa-Irun acaricia la permanencia

Primer encuentro del Bidasoa y el Zamora. /
Primer encuentro del Bidasoa y el Zamora.

Seguir un año más en la Liga Asobal se lo han ganado los de Jacobo Cuétara esta tarde, tras imponerse en Artaleku al Zamora por seis goles, 25-19

BORJA OLAZABAL

No era el objetivo prioritario porque se aspiraba a más, pero el Bidasoa-Irun cerrará la presente campaña con la tranquilidad de haber logrado la permanencia a cuatro jornadas para el final. Seguir un año más en la Liga Asobal se lo han ganado los de Jacobo Cuétara esta tarde, tras imponerse en Artaleku al Zamora por seis goles, 25-19. A pesar de que el final el choque ha sido tranquilo, los irundarras han pasado más apuros de los esperados.

Al descanso se ha llegado con el 12-9 en el marcador, pero los zamoranos han conseguido empatar a quince y han aguantado hasta el 17-16, cuando restaban catorce minutos para acabar el partido. Pero en ese tramo final los de Irun han sido mucho mejores. Con un 7-0 de parcial han sentenciado el choque, 24-16, para acabar ganando con un cómodo 25-19.

Al Bidasoa le quedan ahora cuatro partidos más para cerrar la temporada en la Asobal, contra Teucro, Anaitasuna, Guadalajara y Puerto Sagunto, además de la final a cuatro de la Euskal Kopa a finales de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos