Más deportes

El Bidasoa-Irun acabó desfondado

Rubén Río lanza ante la oposición de Renaud y Popovic ayer en el pabellón Huerta del Rey. / RODRIGO JIMÉNEZ
Rubén Río lanza ante la oposición de Renaud y Popovic ayer en el pabellón Huerta del Rey. / RODRIGO JIMÉNEZ

Los irundarras ganaban por cinco a quince minutos del final en Valladolid y perdieron. A las ausencias conocidas de Salinas y Muiña se fueron sumando durante el partido las de Kauldi, Beltza y Renaud

I.A. IRUN.

Gran trabajo y ningún premio es lo que tuvo el Bidasoa-Irun ayer en el Huerta del Rey pucelano. Desde que el Atlético Valladolid tomó el testigo del Valladolid, los irundarras solo han sumado allí un punto en cuatro visitas y en la de ayer además se puede decir que se le escaparon dos, ya que a falta de quince minutos ganaban 17-23. Pero los partidos duran sesenta y en ese último cuarto de hora acabaron pesando demasiado las bajas en el bando amarillo .

29 ATLÉTICO VALLADOLID BIDASOA

0 IRUN

Recoletas Atlético Valladolid:
Díaz (11 paradas, 1 pen.), Fernández, Hernández (7, 2 pen.), Río, Serdio (2), Viscovich (3), Rodríguez (5) -siete inicial- Pérez (1 parada), Diego Camino (6, 1 pen.), López (2), González (3), Garza, Turrado, Serrano y Miguel Camino.
Bidasoa-Irun:
Ledo (2 paradas), Cavero (5, 2 pen.), Vázquez, Beltza, Nonó (4), Popovic (2), Redondo -siete inicial- Zubiria (6 paradas, 2 pen.), Crowley, Kauldi (3), Serrano (6), Renaud, Azkue (4) y Lancina (4).
Marcador cada cinco minutos:
0-2, 2-4, 4-6, 7-7, 8-10, 10-13 (descanso); 12-16, 13-19, 17-22, 22-25, 26-25 y 29-28.
Árbitros:
Fernández y Murillo. Excluyeron a los locales López, González, Serdio y Pérez y a los visitantes Beltza (tres veces, roja en el min. 47). Roja directa a Renaud (min. 46).
Puente Genil-Anaitasuna 23-24
Ademar-Guadalajara 20-26
Logroño-Barça 25-32
Puerto Sagunto-Granollers 25-34
Benidorm-Zamora 32-28
Cangas-Ciudad Encantada 28-27
Huesca-Teucro 34-23
Bidasoa Irun 29-28
Atl. Valladolid-

A la conocida ausencia de Iago Muiña se había sumado en vísperas del partido la de Rodrigo Salinas. Al poco de reanudarse el partido se tuvo que retirar lesionado Kauldi Odriozola y en los minutos 46 y 47 fueron expulsados Leo Renaud -roja directa- y Markel Beltza -tres exclusiones-. Cuétara se fue quedando sin efectivos y enfrente el Atlético Valladolid fue aprovechando los resquicios, se vino arriba y remontó para seguir sumando en casa, donde lleva cinco puntos de seis disputados y de los siete que tiene.

LIGA ASOBAL, J.6

Miércoles
Hoy
Clasificación
EQUIPO PT
1
FC Barcelona Lassa 12
2
Helvetia Anaitasuna 12
3
Quabit Guadalajara 8
4
Abanca Ademar de León 8
5
Liberbank Ciudad Encantada 8
6
Fraikin BM Granollers 8
7
Recoletas Atlético Valladolid 7
8
Bada Huesca 6
9
Condes de Alberei Teucro 5
10
BM Benidorm 5
11
Ángel Ximénez-Avia Puente Genil 4
Bidasoa-Irun
4
13
Frigoríficos Morrazo 4
14
Fertiberia Puerto Sagunto 2
15
BM Logroño La Rioja 2
16
MMT Seguros Zamora 1

La historia acabó mal pero había empezado de fábula. El equipo local se estrellaba una y otra vez frente a la defensa amarilla y con goles de Kauldi, Azkue y Cavero el marcador mostraba un inesperado 0-3 en el minuto 6. Esa arrancada tan inspirada dio alas al Bidasoa-Irun, aunque los pucelanos forzaron empates a seis, siete y ocho goles. Para entonces ya Zubiria había sustituido bajo palos a Ledo (lesionado pero volvió al final) y detenido un penalti.

Esta vez sí el equipo guipuzcoanos acertaba en la conexión con el pivote. Desde allí llegaron los tres goles (dos de Serrano y uno de Popovic) del 0-3 con el que volvió a ensancharse el marcador hasta el 8-11. La ventaja al descanso pudo ser de cuatro goles, porque a falta de diez segundos Cavero tuvo un penalti que detuvo el veterano Díaz.

Gran primer tiempo

Pese a ese detalle, el balance del primer tiempo era más que satisfactorio, ganando por tres en terreno farragoso y recibiendo solo diez goles, menos que nunca en lo que va de liga. Además, correspondía el saque del segundo tiempo y con casi dos minutos de superioridad. Lo aprovechó Nonó para el 10-14 y poco después Serrano (dos), Kauldi y Cavero dibujaron un parcial de 1-4 para colocar seis goles de renta en el marcador, 12-18. La alegría se prolongó durante diez minutos y Azkue, nada más entrar en el último cuarto del partido, marcó un 17-23 que invitaba a soñar.

Sin embargo, el sueño se volvió pesadilla. Kauldi llevaba tiempo sin jugar y en menos de un minuto fueron expulsados Renaud y Beltza, en las acciones del 18-23 y 19-23. Contra cuatro defensores anotó el Atlético Valladolid el 20-23 y para entonces se había producido el intercambio de papeles: El Bidasoa-Irun tenía por delante doce minutos para aguantar y su anfitrión venía con todo a por una remontada heroica.

Con 22-25 Zubiria detuvo su segundo penalti pero había más cosas que parar. El empuje de los locales era tal que en poco más de seis minutos labraron un parcial de 5-0 -pese a un tiempo muerto de Cuétara y el regreso de Ledo a portería- y colocaron en el marcador un 27-25 con tres minutos por jugarse. Los puntos, que el Bidaosa-Irun había acariciado durante más de cincuenta minutos, se iban a quedar en Valladolid. Aunque casi no, porque después de que Lancina anotara el 29-28 los irundarras recuperaron el balón y sufrieron falta. Con reloj a cero y cinco hombres en la barrera, Nonó tuvo el empate, aunque esas jugadas pocas veces salen bien y el balón se marchó fuera.

Perder en Valladolid podría entrar dentro de la lógica, pero pocos esperaban que sucediera de esta manera, con gran actuación durante tres cuartas partes del partido y un parcial de 12-5 en el tramo final del mismo.

Ahora toca recuperar efectivos para una semana de doble compromiso, el miércoles en Santander ante el Sinfín en copa y el sábado en casa contra el Cangas en liga.

Victoria del Amenabar

En División de Honor Plata, el Amenabar Zarautz se impuso al Villa de Aranda por 28-24, con cinco goles de Mikel Martínez y cinco de Eneko Goenaga. Los dos equipos estaban empatados en la clasificación, al descanso se llegó con un 9-11 y con esta segunda victoria consecutiva el Amenabar se coloca en cuarta posición.

Fotos

Vídeos