MAS DEPORTES

El Bidasoa-Irun abre la liga en Artaleku contra el Bada Huesca

Esta tarde, a partir de las siete, la afición amarilla podrá ver debutar en partido oficial a los cuatro fichajes del equipo

BORJA OLAZABAL IRUN.

El miércoles empezó la vigésimo octava edición de Liga Asobal con el partido que enfrentó al Granollers y al Logroño y en el que se impuso el conjunto vallesano. Hoy es el turno para el resto de equipos. Entre ellos está el Bidasoa-Irun, que inicia su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría.

Los irundarras se estrenarán ante su afición con el encuentro que comenzará a las siete de la tarde en Artaleku y que les medirá al Bada Huesca. El curso pasado el Bidasoa se impuso en los dos partidos a su rival de hoy, pero los oscenses hicieron una gran campaña y acabaron en séptima posición. Además, este verano los dos equipos se han medido en un amistoso que el Huesca ganó con claridad.

Mirar los nombres de los equipos no sirve para determinar favoritismos en una Liga Asobal en la que el Barça se va a volver a llevar el título. Y es que por detrás de los blaugrana hay otros tres equipos superiores al resto, Ademar, Logroño y Granollers, a ellos se podría sumar a Anaitasuna, y a partir de ahí la igualdad será máxima.

El objetivo del Bidasoa-Irun para este nuevo curso es claro, dejar de hablar de la permanencia y asentarse en la zona media alta de la clasificación, y para ello debe ganar partidos como el de hoy. Los bidasotarras van a apostar esta campaña por un balonmano rápido y de marcadores altos, aunque sin dejar de lado la fortaleza defensiva.

El entrenador Jacobo Cuétara podrá contar con todos sus hombres para el choque ante el Huesca a excepción del lesionado Jon Vázquez. Iago Muiña es duda, pero espera poder jugar. Así las cosas, la afición amarilla podrá ver debutar en partido oficial a los cuatro fichajes que ha realizado el club durante este verano.

La primera línea ha sido reforzada con los laterales Leo Renaud y Rodrigo Salinas, la defensa con el irundarra Mikel Redondo y para la portería ha llegado Xoan Ledo.

Homenaje a Kauldi y Ledo

Antes del comienzo del encuentro entre el Bidasoa y el Huesca, el club realizará un pequeño homenaje a sus dos campeones del mundo junior, el zumaiarra Kauldi Odriozola y el gallego Xoan Ledo.

El acto será realmente especial, ya que el extremo y el portero recibirán una placa de manos del presidente José Ángel Sodupe y del ex jugador del Bidasoa Caslav Grubic. Hay que recordar que Grubic jugó en Irun dos temporadas, la 86/87 y la 87/88 y que en la primera de ellas consiguió ganar la primera liga del club irundarra.

Victoria del Zarautz

Ayer comenzó la División de Honor Plata, en la que competirá un Amenabar Zarautz que abrió la competición con su enfrentamiento en el Aritzbatalde ante el Palma del Río. Los zarautztarras lograron una gran victoria, 21-19, ante un equipo que debería estar entre los favoritos al ascenso.

Fotos

Vídeos