BALONMANO

El Bidasoa, sin tiempo para la nostalgia ante el Zamora

Los irundarras, que llevan tres jornadas sin sumar, visitan esta tarde al colista de la Liga Asobal (20.30 horas)

BORJA OLAZABAL IRUN.

Encontrarse ante un partido que enfrenta al Bidasoa-Irun y al Zamora supone retroceder diecisiete meses en el tiempo para volver al último gran momento vivido en Artaleku. Volver al 5 de junio del año pasado para vivir de nuevo aquella final por el ascenso a la Liga Asobal entre irundarras y zamoranos. El cuadro amarillo se impuso 25-21 delante de su afición, que llenó el pabellón, y el triunfo se celebró como hacía mucho que no se celebraba nada en Irun. El Bidasoa subió a la máxima categoría y el Zamora tuvo que esperar una temporada más para conseguirlo y acompañar a los irundarras.

Hoy, a partir de las ocho y media de la tarde, estos dos equipos se vuelven a ver las caras. En esta ocasión lo harán en el pabellón Ángel Nieto de Zamora, en la undécima jornada de la Asobal. El partido no tendrá el halo del último enfrentamiento entre guipuzcoanos y castellanos. No habrá tiempo para la nostalgia en el duelo ante el Zamora.

LIGA ASOBAL, J.11

Jugados
Hoy
Clasificación
EQUIPO PT
1
FC Barcelona Lassa 22
2
Helvetia Anaitasuna 17
3
Quabit Guadalajara 17
4
ABANCA Ademar de León 15
5
Fraikin BM. Granollers 15
6
Liberbank Ciudad Encantada 13
7
Bada Huesca 11
8
Recoletas Atlético Valladolid 11
9
Logroño 10
10
Puente Genil 8
11
Teucro 7
12
Benidorm 7
13
Bidasoa-Irun 6
14
Frigoríficos Morrazo 5
15
Fertiberia Puerto Sagunto 5
16
MMT Seguros Zamora 3

El Bidasoa-Irun no puede despistarse lo más mínimo. No se puede permitir un tropiezo. Después de tres derrotas consecutivas, los de Jacobo Cuétara tienen que recuperar la senda del triunfo si no quieren meterse en problemas. Y es que el Zamora es el colista de la competición, en once jornadas solo ha conseguido una victoria y un empate, y los irundarras necesitan volver a ganar para escapar de una parte baja de la tabla en la que se están quedando tras los últimos resultados.

Recuperar el juego

El Bidasoa, durante este primer tercio del campeonato, ha tenido muchos problemas por culpa de las lesiones y también se ha encontrado con tramos del calendario que le iban a mantener atascado en la clasificación. La enfermería se ha ido vaciando en las últimas semanas, pero lo ha hecho cuando los rivales no iban a permitir mucho a los de Irun.

El doble desplazamiento seguido a Cuenca y a Granollers no permitió a los de amarillo sumar y, lógicamente, el partido en Artaleku contra el Barcelona, tampoco.

Con un cero de seis, de poco han servido las tres victorias que se habían logrado en los cuatro partidos jugados anteriormente.

Los de Jacobo Cuétara se habían colocado en la zona media de la tabla y podían mirar hacia arriba, pero la situación ahora es diferente. El Bidasoa es el cuarto equipo por la cola y solo tiene un punto de ventaja sobre el Cangas y el Puerto Sagunto, que marca los puestos de descenso. Y en última posición, y con solo tres puntos, aparece el Zamora, que es el equipo contra el que no puede fallar el Bidasoa esta tarde.

Y no se puede fallar porque tras jugar en tierras zamoranas el calendario se vuelve a complicar. La semana que viene pasará por Irun el Guadalajara, que es tercero, y luego tocará visitar a Anaitasuna, el segundo clasificado. Agárrense que vienen curvas.

Los últimos resultados y lo que marca la clasificación provoca cierto nerviosismo, pero hay algo que tienen de cara los de Irun. Tal y como ha dicho Jacobo Cuétara en numerosas ocasiones, el Bidasoa es un equipo muy potente si hace las cosas bien.

Con la mayoría de jugadores lesionados recuperados, solo Jon Azkue se perderá el partido, y tras dar una muy buena imagen en Granollers y en la primera parte ante el Barça, el Bidasoa parece estar cerca de su mejor versión. Ahora toca confirmarla en un partido clave como el de esta tarde contra el colista Zamora.

Reencuentros

El partido de hoy será el primero tras la confirmación de la renovación de contrato de Kauldi Odriozola. El jugador de Zumaia, y algunos otros compañeros, se reencontrarán en Zamora con Gastón Mouriño, que consiguió el ascenso con el Bidasoa, y con Ander Iriarte, el jugador de Elgoibar que también vistió de amarillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos