Balonmano

El Bidasoa, sin Salinas, Crowley ni Vázquez para medirse al Puente Genil

El Bidasoa, sin Salinas, Crowley ni Vázquez para medirse al Puente Genil
F. de la Hera

Golpeado por las bajas, buscará la primera victoria del curso en su visita al conjunto cordobés (17.00 horas)

BORJA OLAZABAL IRUN.

Hay veces que todo va a la contra. El Bidasoa-Irun comenzó la temporada la semana pasada con una inesperada derrota en Artaleku ante el Huesca, hoy intentará ganar como visitante su primer partido, con lo difícil que eso resulta, y lo hará golpeado por bajas importantes que merman su capacidad ofensiva.

Así es como se presenta el conjunto irundarra en la segunda jornada de la Liga Asobal. El equipo entrenado por Jacobo Cuétara juega a partir de las cinco contra el Ángel Ximénez Puente Genil y el viento le golpea de cara, pero en los momentos más difíciles es cuando debe aparecer la casta de un vestuario. O el ingenio de los entrenadores.

LIGA ASOBAL, J. 2

Clasificación
EQUIPO PT
1
FC Barcelona Lassa 4
2
ABANCA Ademar de León 4
3
Helvetia Anaitasuna 2
4
Fraikin BM Granollers 2
5
Liberbank Ciudad Encantada 2
6
Bada Huesca 2
7
Condes de Alberei Teucro 1
8
MMT Seguros Zamora 1
9
BM Benidorm 1
10
Recoletas Atl. Valladolid 1
11
Bidasoa Irun 0
12
BM Logroño La Rioja 0
13
Ángel Ximénez Avia-Puente Genil 0
14
Frigoríficos Morrazo 0
15
Quabit Guadalajara 0
16
Fertiberia Puerto Sagunto 0

Y es que el técnico tendrá que buscar alternativas para el lateral derecho. Rodrigo Salinas, que sufrió un golpe en la mano la semana pasada, no ha viajado y Iago Muiña, que viene arrastrando molestias en el hombro desde verano, no está al cien por cien. De hecho, hace siete días apenas jugó.

Jacobo Cuétara, como reconoció en la rueda de prensa previa al choque de hoy, tiene la opción de colocar en el lateral a Kauldi Odriozola. Con el de Zumaia, la primera línea gana un jugador muy dinámico, pero pierde lanzamiento exterior y corpulencia.

El otro de los grandes problemas para el entrenador aparece en el extremo izquierdo. Jon Vázquez es baja desde el amistoso ante el Benidorm de hace varias semanas y Adrián Crowley ha sufrido esta semana una rotura en el adductor. El canterano Iñigo Aldaba, que ya tiene experiencia en la Asobal, deberá asumir toda la responsabilidad.

El rival del Bidasoa, el Puente Genil, también empezó la temporada con derrota. Los pontanos cayeron en su visita al Ciudad Encantada.

Zarautz, en Pontevedra

En la División de Honor Plata, el Amenabar Zarautz se mide a partir de las seis de la tarde al Cisne en Pontevedra. Los zarautztarras debutaron con triunfo la semana pasada.

Fotos

Vídeos