BALONMANO

«El Bidasoa sería un reto muy bonito»

«El Bidasoa sería un reto muy bonito»

El gallego Xoan Ledo es el preferido por el Bidasoa para la portería

BORJA OLAZABAL SAN SEBASTIÁN

Tras su paso por Gipuzkoa, donde estuvieron concentrados en Eibar y disputaron dos partidos, en Eibar y Zumaia, la selección de España junior ultima la preparación para la disputa del campeonato del mundo, que se disputará en Argelia del 18 al 30 de este mes. Allí estará el jugador del Bidasoa-Irun Kauldi Odriozola, uno de los máximos exponentes del combinado, y también Xoan Ledo. El portero gallego pertenece al Villa de Aranda, equipo con el que tiene un año más de contrato, pero es el pretendido por el Bidasoa para acompañar bajo palos a Asier Zubiria y ocupar la vacante dejada por Pedja Dejanovic.

El club burgalés manifestó en su día que exigiría la cláusula de rescisión a la entidad irundarra, pero en las últimas fechas las posturas se han ido acercando y todo apunta a que Ledo defenderá la meta bidasotarra la próxima campaña. De hecho desde la órbita del club de origen se apunta que el Bidasoa habría abonado una cláusula de 7.000 euros.

En declaraciones a EL DIARIO VASCO, Xoan Ledo confiesa que «yo estoy tranquilo porque lo que haga estará bien y voy a estar a gusto. La decisión está muy consensuada con mi familia y lo que tenga que ser, se hará oficial cuando acabé el mundial. Yo estoy muy contento en Aranda y si hay que quedarse para subir al equipo lo haré encantado, pero si tengo que hacer las maletas, también estaré bien».

Preguntado por la opción de jugar en el Bidasoa-Irun, el de Lalín no esconde que «el Bidasoa sería un reto muy bonito para mí. Ahí están jugadores como Kauldi, con el que comparto selección, o Borja Lancina, que fue compañero mío. De Artaleku no hay nada que decir, es un pabellón histórico, y sería muy bonito jugar allí».

Pero como el propio portero dice, lo primero es el Mundial y asegura que «estamos ante un campeonato muy ilusionante para nosotros y queremos conseguir lo que nadie ha hecho hasta ahora, levantar el europeo y el mundial. El Europeo ya lo tenemos y ahora vamos a por el Mundial. Eso nos da fuerzas para preparar con muchas ganas la cita de Argelia».

En la lucha por el Mundial, Xoan Ledo explica que «Francia lleva años siendo la mejor de nuestra generación y Alemania e Islandia también se perfilan como rivales a batir. Tenemos que estar muy bien preparados, por que de lo contrario lo pasaremos muy mal para lograr nuestro objetivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos