Balonmano

El Bidasoa no quiere sorpresas en la Copa

El Bidasoa no quiere sorpresas en la Copa

Los irundarras no se fían del Sinfín santanderino, al que visitan hoy sin Kauldi, Salinas ni Muiña, tres de sus cuatro zurdos

I.A.IRUN.

Si el Bidasoa-Irun quiere disfrutar de la Copa del Rey como lo hizo la pasada temporada, obligatoriamente deberá eliminar a partido único al Sinfín santanderino, a quien visita hoy a las 20.30 horas.

El equipo cántabro es uno de los supervivientes de la primera eliminatoria, que enfrentó a equipos de División de Honor Plata. En esta segunda entran en liza los equipos que la pasada temporada quedaron de la mitad para abajo en la Liga Asobal o ascendieron. Para la tercera se invita a quienes acabaron la liga en posiciones superiores y ya se empezará a jugar a doble partido.

El salto de categorías juega a favor de los irundarras, pero a un partido no hay tanta diferencia y no se puede poner la mano en el fuego por el teórico favorito. Cierto es que el Bidasoa-Irun está en un buen momento, como demuestran sus triunfos en Benidorm y ante el Logroño y los muy buenos 45 minutos en Valladolid, donde ganaba 17-23 y acabó perdiendo por falta de efectivos.

Precisamente esa circunstancia resta potencial hoy a los amarillos. Xoan Ledo, que recibió un fuerte balonazo en la cara, se ha quedado en casa con dolores de cabeza y de cervicales. También Kauldi Odriozola, que regresó lesionado de Valladolid. E igualmente Iago Muiña y Rodrigo Salinas, cuyas lesiones son anteriores.

El primero es portero, pero los otros tres son, junto con el extremo Iñaki Cavero, los zurdos de la primera plantilla. Cuétara suele subir a Kauldi al lateral para suplir las bajas pero en esta ocasión probablemente tirará más de Jon Azkue o Borja Lancina, en la que sería una primera línea sin zurdos.

Para cubrir las mencionadas cuatro ausencias, el riosellano se lleva hoy a Santander al portero Mindegia y a Mancisidor y Aldaba, todos ellos del filial. Tendrán minutos e intentarán ayudar en que el Bidasoa-Irun supere esta ronda de la Copa del Rey. Lo haga o no, la liga estará a la vuelta de la esquina. Ledo sería el único recuperable para el partido que los irundarras jugarán el sábado en Artaleku contra el Cangas.

Fotos

Vídeos