Balonmano

El Bidasoa ata hasta 2020 a su máximo goleador, Kauldi Odriozola

Kauldi Odriozola celebra uno de los muchos goles conseguidos esta temporada./DE LA HERA
Kauldi Odriozola celebra uno de los muchos goles conseguidos esta temporada. / DE LA HERA

El extremo de Zumaia se compromete con el club de Irun a pesar de tener otras opciones

BORJA OLAZABALirun

El Club Deportivo Bidasoa ha hecho oficial este jueves la renovación de Kauldi Odriozolaadelantada por DV-, que ha firmado un nuevo contrato que le compromete a vestir de amarillo hasta el año 2020, es decir, durante las dos próximas temporadas. Conocida la noticia de la continuidad del jugador de Zumaia, era de interés que el club confirmara hasta cuándo iba a vincularse con el Bidasoa y las dos temporadas extra anunciadas son importantes para la entidad amarilla por varias razones.

La más importante es la deportiva. Kauldi acababa contrato al término de esta temporada y tenía vía libre para fichar por cualquier otro equipo. Durante los últimos meses se le había preguntado al jugador por su futuro en varias ocasiones y nunca había dejado clara su continuidad, por lo que la afición bidasotarra temía por la marcha del extremo. Pero no será así. Kauldi, que es el máximo goleador del equipo, seguirá en Irun.

Que vaya a cumplir los dos años más por los que ha firmado es una incógnita. Parece seguro que la temporada que viene va a continuar vistiendo de amarillo, pero ahora el club se asegura una contraprestación económica en forma de cláusula de rescisión si algún equipo se quiere llevar al zumaiarra en el 2019.

«Un orgullo para el Bidasoa»

El mundo del balonmano no ha hablado hoy de otra cosa, aunque la rueda de prensa de la renovación no llegará hasta la semana que viene. Al que se le preguntó por la noticia, en la previa del partido que el Bidasoa juega este sábado en Zamora, fue a su entrenador Jacobo Cuétara.

El técnico no escondió que «es un bombazo deportivo. Con todas las opciones que ha tenido, que ni nos las imaginamos, ha decidido quedarse. Es una noticia que nos hace muy felices y un orgullo para el Bidasoa. Kauldi ha demostrado mucha madurez porque podía haberse ido por cuestiones económicas o buscando un club más grande, pero ha dado prioridad a seguir creciendo deportivamente. En lo personal va a ser una responsabilidad seguir puliendo el diamante en bruto que tenemos».

El Bidasoa-Irun y la afición guipuzcoana van a poder seguir viendo de cerca a una de las grandes promesas del balonmano europeo. Todo un lujo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos