Natación

El Bidasoa XXI se mantiene en División de Honor

El Bidasoa XXI tras su participación en la Copa. /Bidasoa XXI
El Bidasoa XXI tras su participación en la Copa. / Bidasoa XXI

El club irundarra se clasifica cuarto en la Copa de España de Clubes en ambas categorías

Ana Vega
ANA VEGA

El Bidasoa XXI se mantiene un año más entre los mejores ocho clubes de España. El club irundarra participó en ambas categorías en la XXVII Copa de España de Clubes que tuvo lugar del 21 al 23 de diciembre en Barcelona, logrando grandes resultados ya que terminó clasificado en cuarto lugar tanto en categoría masculina como en femenina, lejos de los puestos de descenso.

El CN Sant Andreu se proclamó doble campeón en esta cita en la que el equipo masculino del Bidasoa logró 383 puntos por detrás de Sant Andreu, Real Canoe y Gredos San Diego mientras que el equipo femenino obtuvo 415 puntos por detrás de Sant Andreu, Terrassa y Real Canoe.

Entre los componentes del club irundarra destaca la actuación de la nadadora balear Catalina Corró que logró dos primeros puestos en las pruebas de 200 y 400 estilos por delante de nadadoras como Jessica Vall o Mireia Belmonte. Corró fue además segunda en 200 mariposa y cuarta en 200 braza, prueba esta última en la que batió el récord de Euskadi con una marca de 2.33.36.

Importante fue también la participación de las nadadoras portuguesas Victoria Kaminskaya, Inés Camacho y Ana de Pinho así como los resultados en los relevos que ayudaron a sumar puntos para la clasificación final.

Los relevos masculinos también tuvieron grandes resultados ya que el Bidasoa XXI logró una tercera plaza en tanto en el 4x100 como en el 4x200 y una cuarta en el 4x50 libre. Además el fondista Juan Tolosa quedó en tercer lugar tanto en 1.500 como en 400 libre y Oskitz Aguilar fue quinto en 50 y 100 libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos