Balonmano

El Bidasoa gana en Pau al Limoges francés en un partido muy goleador (34-38)

BORJA OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

El Bidasoa-Irun disputó ayer su segundo partido de la pretemporada, que tuvo lugar, al igual que el primero, en Pau. Los irundarras se enfrentaron al Limoges, de la segunda división francesa, y consiguieron la victoria al imponerse 34-38.

Sorprendió la cantidad de goles que se vieron en el encuentro, muestra de una escasa labor defensiva por parte de ambos conjuntos. Ya al descanso se llegó con el 16-20 en el marcador y en la segunda parte los tantos casi se duplicaron.

El máximo goleador del Bidasoa fue el irundarra Iñaki Cavero, que hizo siete tantos. De cerca le siguió uno de los nuevos fichajes, Leo Renaud, que hizo seis.

El Bera Bera también gana

El Super Amara Bera Bera logró en Lasesarre un sufrido triunfo ante el Zuazo por 24 tantos a 26. El partido fue muy igualado en todo momento y las donsotiarras se marcharon al descanso solo con un tanto de ventaja.

Era el segundo partido de la pretemporada. En el primero, el Bera Bera ganó cómodamente al Aiala Zarautz.

Final para los juveniles

La selección española juvenil, en la que juegan los guipuzcoanos Mikel Amilibia y Eneko Goenaga, del Amenabar Zarautz, y Mikel Zabala, del Eibar Eskubaloia, consiguió ayer el pase a la final del mundial que se está disputando en Georgia. Los Hispanos juveniles, que se impusieron en semifinales a Croacia 24-26, se medirán hoy en la lucha por el oro a Francia.

Fotos

Vídeos