BALONMANO

El Bidasoa confirma el fichaje de Xoan Ledo para las tres próximas temporadas

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Club Deportivo Bidasoa confirmó de manera oficial en el día de ayer un secreto a voces, el fichaje del portero Xoan Ledo. La entidad amarilla ha llegado a un acuerdo con el jugador gallego para las próximas tres temporadas y cierra con su llegada la plantilla para la temporada 2017-2018.

El campeón del mundo junior y nombrado mejor portero del recién finalizado mundial de Argelia, tenía contrato con el Villa de Aranda, por lo que el Bidasoa ha tenido que abonar una cuantía económica en concepto de cláusula de rescisión. Los clubes no han dado a conocer la cifra, pero los de Irun habrían pagado 7.000 euros por el de Lalín.

Con el fichaje de Ledo, el entrenador Jacobo Cuétara ya conoce el nombre de todos sus jugadores. Para la portería quedan Zubiria y Ledo; en los extremos Crowley, Vázquez, Cavero y Kauldi; la primera línea estará formada por Renaud, Nonó, Azkue, Lancina, Muiña, Salinas y Beltza; y los pivotes serán Serrano, Popovic y Redondo.

El equipo, con las ausencias de Ledo y Kauldi, a los que se les ha dado dos semanas de vacaciones, comenzará a entrenar el lunes en el polideportivo Artaleku.

A por el noveno puesto

La jugadora del Bera Bera Estitxu Berasategi y la selección se impusieron 22-29 a Portugal, sumando así su segunda victoria de la Intermediate Round, donde se pelean un puesto entre la novena y la decimosexta posición. Mañana disputarán otro partido ante un rival aún por decidir.

Fotos

Vídeos