Balonmano

El Bidasoa cierra la primera vuelta con un gran triunfo

Kauldi se leva en suspensión mientras Serrano le pide el balón, ayerr en Sagunto. /PHOTODEPORTE
Kauldi se leva en suspensión mientras Serrano le pide el balón, ayerr en Sagunto. / PHOTODEPORTE

Supera al Puerto Sagunto por 20-28 gracias a una gran defensa

BORJA OLAZABAL

El Bidasoa-Irun ha llegado al largo parón de la Liga Asobal que provocan las navidades y el europeo de la mejor manera posible. Y es que no se puede pedir más. Una nueva victoria. Una buena racha de resultados. Dos puntos más en el casillero. Una posición tranquilizadora en la tabla clasificatoria. El final de la primera vuelta ha sido perfecto para los de amarillo gracias al triunfo cosechado ayer en tierras valencianas contra el Puerto Sagunto, al que le ganaron con solvencia, 20-28.

Los irundarras calcaron la primera y la segunda parte. Apretaron el acelerador en el momento oportuno y se distanciaron en el marcador. Y esto no era un trabajo sencillo en el OVNI, donde los saguntinos habían conseguido la mayoría de los puntos que tienen en su casillero. Pero ayer el Bidasoa-Irun fue demasiado Bidasoa-Irun.

Empezando, como marcan las históricas pautas del balonmano, por la defensa. Si cualquier equipo deja a su rival en veinte goles, tiene todas las de ganar. Ayer el Bidasoa consiguió esa marca defensiva, la mejor que ha logrado en toda la primera vuelta, y solo tuvo que estar un poco acertado en ataque para llevarse los dos puntos que se pusieron en juego.

Y eso que hasta el minuto veinte de partido se dio un intercambio de goles que mantuvo la incertidumbre en el marcador. Con el 7-7 se llegó al tramo final de la primera parte, pero a partir de ahí el Bidasoa-Irun cerró su portería y consiguió su primera renta importante. Varias paradas seguidas de Xoan Ledo, que ayer se fue a las trece, y los goles de Cavero, Serrano, Vázquez y Muiña dieron el primer golpe serio a los locales. Y no contentos con eso, los bidasotarras consiguieron aumentar en un gol más su ventaja en tiempo de descanso, al que se llegó con el #9-14 en el marcador.

Sólo e acercaron a tres

El inicio de la segunda mitad permitió a los irundarras ampliar su renta a los seis goles. Un tanto de Kauldi puso el 10-16 y el partido empezaba a estar muy decantado en favor del Bidasoa, pero tuvo que llegar el clásico momento de tensión.

Del 10-16 se pasó al 16-19, lo que obligó a Jacobo Cuétara a parar el partido con un tiempo muerto. A la vuelta del mismo la distancia se mantuvo en tres goles con el 17-20 del minuto 45 del choque, pero la defensa bidasotarra, al igual que en el tramo final de la primera parte, volvió a brillar en los últimos minutos de la segunda.

Xoan Ledo solo encajó tres goles en el último cuarto de hora del encuentro y el Bidasoa-Irun acabó ganando sin agobios, tal y como refleja el 20-28 con el que finalizó el encuentro.

Cinco al descenso

Los doce puntos con los que acaba el Bidasoa-Irun la primera vuelta le dan tranquilidad al equipo, que ha logrado tres victorias en las cuatro últimas jornadas. Los irundarras son undécimos y tienen cinco de renta sobre el descenso, que lo marca el Puerto Sagunto. Feliz Navidad.

20 Fertiberia Puerto Sagunto

Bruixola (6 paradas), Folques (3 goles), Sorrentino (1), Spijak, Querin (3), Sifre, Fernández -siete inicial- Chueca (3 paradas), Zmavc (4, 1 de penalti), Ruiz, Inestrosa (1), Moriñigo (1), Alegre, Nebot, Linares (1) y Boisedu (5, 3 p.)

28 Bidasoa-Irun

Ledo (13 paradas), Crowley (5 goles, 1 p.), Nonó (2), Lancina (3), Salinas (5), Kauldi (3), Serrano (2) -siete inicial- Zubiria (1 parada), Cavero (3), Vázquez (1), Beltza, Aldaba, Muiña (1), Renaud (4), Popovic (1), Redondo.

marcador caca cinco minutos
1-2, 4-3, 6-6, 7-7, 7-10, 9-14 (descanso) 10-16, #13-18, 17-20, 18-22, 19-24 y 20-28.
árbitros
Monjo y Soria. Excluyeron a los visitantes Popovic y Beltza.
incidencias
Partido de la última jornada de la primera vuelta disputado en el Polideportivo Municipal de Puerto Sagunto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos