Herri Kirolak

Berriz y Leitza dan hoy los primeros finalistas del Urrezko Aizkolariak

IÑIGO GOÑI

La plaza Olakueta de Berriz acoge hoy (12.30) la primera de las semifinales del Urrezko Aizkolariak individual. Iker Vicente de Otsagi, subcampeón en 2017, el mutrikuarra Ugaitz Mugertza, el zizurkildarra Joseba Otaegi y el beizamarra Eneko Otaño son los cuatro aizkolaris que se medirán por hacerse con el primer puesto que da el acceso directo a la final.

O en su defecto, por el segundo y de esta forma disputar la semifinal de repesca el próximo sábado en Galdakao, frente al segundo clasificado de la otra semifinal en Leitza. De ese tercer enfrentamiento saldrá la tercera y última plaza en juego para la final.

La segunda cita de hoy (19.00) tendrá lugar en el frontón Amazabal de Leitza. Se miden el dimoztarra Aitzol Atutxa, campeón de la última edición, el leitzarra Jon Rekondo, Donato Larretxea, natural de Arantza y el azpeitiarra Mikel Larrañaga. El trabajo a realizar en ambas citas será el de diez cortes distribuidos en cinco modalidades para cada uno de los aizkolaris.

También hoy se disputa la séptima jornada del Urrezko Binakako Harrijasotze Txapelketa, que busca a las dos parejas con el mayor número de kilos levantados para la final del 3 de junio en Azpeitia. En Berriz compiten el zarauztarra Hodei Iruretagoiena 'Izeta IV' y el ondarrutarra Inhar Urruzuno y en Leitza el oritarra Aimar Galarraga y el urrestildarra Xabier Aranburu 'Guzta'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos