Balonmano

Rumbo a Turquía tras cargar bien las pilas en Ibiza

Imagen de archivo de un partido del Bera Bera/SuperAmaraBeraBera
Imagen de archivo de un partido del Bera Bera / SuperAmaraBeraBera

El Super Amara encarrila para el descanso y sentencia en la reanudación su visita al debutante Santa Eularia

XABIER GALARTZA

El guion se ajustó muy bien a las expectativas de un Super Amara que hacía escala en Ibiza antes de emprender su viaje a Turquía, donde deberá resolver en dos días su pase a la tercera ronda de la EHF frente al Kastamonu Belediyesi, que se ha incorporado a la competición tras quedar apeado de jugar la fase de grupos de la Champions.

Vencer frente al debutante Muchoticket Santa Eularia era totalmente prioritario. Una vez resuelto este primer apartado, el interés del Bera Bera estribaba en superar el compromiso con el menor desgaste posible.

De salida no repitió el siete inicial que saltó el pasado sábado en Bidebieta frente al vigente campeón de Liga, el Mecalia Atlético Guardés. Varió en los extremos al dar entrada a Ezkurdia y Cardoso en lugar de Aramendia y Etxeberria, que pasó a ocupar en esta ocasión el puesto de lateral. Una función que comenzó a ejercerla en la pasada edición a raíz de las lesiones de Arrojería y Fernández. El equipo no se resintió en este sentido.

La mayor oposición frente al debutante en la categoría, no así su plantilla, se produjo durante el primer cuarto de hora, en el que el Santa Eularia llegó a situarse por delante en el marcador (5-4). A partir de aquí pasó a controlar la contienda, no con poco esfuerzo, después de infligir un parcial de 0-3 por mediación de dos de sus internacionales, la pivote catalana Judith Sans y la extremo de Errenteria Maitane Etxeberria, esta última por partida doble.

La clave de este nuevo meritorio y trabajado triunfo estuvo en los espacios aprovechados por los extremos. De todas maneras, le costó entrar en el partido, especialmente en defensa, una función en la que se ha manejado muy bien en este arranque liguero, a raíz de las dos exclusiones sufridas en los primeros ocho minutos. Se benefició de las cuatro penas máximas malogradas por las locales. Las donostiarras sacaron petróleo a través de los espacios encontrados por sus dos extremos, Ezkurdia y Cardoso y la reconvertida lateral Etxeberria, para abrir brecha. La reanudación fue un correcalles. Las guipuzcoanas lograron aguantar la renta, incluso la aumentaron a través de la aportación de Aramendia, Etxeberria, Cardoso y Guarieiro (14-20, min 41). La máxima renta del partido se produjo a falta de diez minutos para la conclusión (19-26).

Las exclusiones volvieron a poner a prueba la capacidad de resistencia del equipo, al pasar a jugar puntualmente con dos jugadoras de pista, tras perder a la argentina Karsten y a la guardameta Lladró, que fue sancionada tras efectuar un cambio irregular, decisión que fue muy protestada por el banquillo visitante. Castellanos se encargó de evitar malos mayores tras detener el penalti ejecutado por Morell. Esta intervención evitó que el Santa Eularia viera reducida su desventaja a tres goles. Posteriormente, Aramendia volvió a aprovechar los espacios y con su acierto, junto con el de Karsten y el de la brasileña Cardoso de cara a portería, el Super Amara acabó por sumar dos nuevos puntos en la Liga Guerreras Iberdrola.

Al haber jugado el primer partido de la quinta jornada, el Super Amara se coloca temporalmente al frente de la clasificación junto con el Rocasa, el único equipo que permanece invicto, con la particularidad de contar con un partido más. Ahora su gran reto es pasar la ronda continental.

25 Santa Eularia

Muños, Muñiz y Ruiz; Dimitrescu (1), Boned (2), Campos (6), Piedade (2), Ferrer (2), García (6), Cañavera, Morell (2), González (3), Rodríguez (1), Fresneda y Macasaet

30 Bera Bera

Castellanos, Ezkurdia (3), Karsten (3), Arderíus (2), Menéndez (1), Sans (2), Etxeberria (5), Cardoso (7) -equipo inicial-Lladró; Azurmendi, Guarieiro (2), Ederra (1), Aramendia (4), Zaldua, Berasategi y Encina

ÁRBITRO
Vicente Peris (Andalucía) y Manuel Mohedano (Castilla La Mancha), que excluyeron a García (2) por las ibicencas y a Azurmendi (2), Menéndez, Karsten y Lladró por las guipuzcoanas
Marcador cada cinco minutos
2-1, 4-4, 5-7, 8-9, 9-12, 10-14 (descanso), 12-17, 14-19, 17-21, 19-25, 22-27 y 25-30 (final).
incidencias
Partido de Liga adelantado correspondiente a la quinta jornada jugado en el polideportivo Santa Eularia de la citada localidad ibicenca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos