Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Bera Bera no ha podido con el Málaga.

Ver fotos

El Bera Bera no ha podido con el Málaga. ARIZMENDI
Balonmano

El Bera Bera sufre una sorprendente derrota contra el Málaga (22-29)

El conjunto donostiarra se ha ido apagando de forma paulatina y paga muy caro la brillante actuación de la meta visitante

xabier galartza

Sábado, 24 de febrero 2018, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Severa y dolorosa derrota. El Super Amara ha encajado en Bidebieta una derrota que le puede costar muy caro, hasta el punto de haber podido decir adiós de manera prematura a la Liga. Se trata del tercer resbalón y quizá el más inesperado.

En la segunda jornada el Rocasa pasó por encima de un Super Amara que estaba todavía muy verde. En vísperas del parón, el Aula Valladolid les cogió por completo desprevenido, pero quizá lo que no se esperaba es que un equipo de mitad de la tabla como es el Rincón Fertilidad Málaga, al que batió con claridad en la jornada de ida a domicilio, le haya infligido este sábado una rotunda derrota. El conjunto donostiarra se ha ido apagando poco a poco durante la contienda. Suelen ser varios los factores que acaban por condicionar el desarrollo de una contienda, y lo que verdaderamente ha terminado por desestabilizar su juego hasta hacerle mella moralmente ha sido la sobresaliente actuación de la meta Alice Fernandes.

Es junto con su compatriota la lateral Do Nascimento uno de los principales revulsivos de un equipo que ya contaba con un plantel muy competitivo al disponer de una eficaz primera línea formada por Pessoa, Gandulfo y Boada. En los extremos han estado igualmente acertadas Soledad López y Nazaret Calzada, al igual que su corpulenta pivote Paula García.

De más a menos

La contienda ha estado equilibrada hasta las puertas del descanso, en que las andaluzas han comenzado a abrir una tímida renta. Voluntad y tesón para contrarrestar la eficacia anotadora del Málaga no ha faltado. Su máximo exponente en este sentido ha sido Alba Menéndez.

Puche ha apostado por imprimir un gran ritmo al partido. Las rápidas transiciones han funcionado al crearse múltiples y claras ocasiones de lanzamiento. Lo que ha fallado de manera rotunda fue la finalización. Unas veces por la calidad de la portera y otras por la falta de puntería, el equipo se ha ido diluyendo frente a un rival que ha demostrado contar con un amplio abanico de recursos ofensivos. El Málaga ha rentabilizado tanto su lanzamiento exterior, como sus penetraciones y las combinaciones con la segunda línea, con el pivote y los extremos.

Super Amara

Castellanos; Menéndez (6), Arrojeria (4), Karsten (4), Aramendia (3), Etxeberria (2), Ederra (1) -equipo inicial-, Zugarrondo, Azurmendi, Berasategi, Cardoso (2p), Encina, Ezkurdia, Guarieiro, Zaldua y Ausás.

22

-

29

R. FERTILIDAD MÁLAGA

Alice Fernándes (18 paradas); Pessoa (3), Boada (4), Gandulfo (6), Paula García (5), Calzada (3), López (2) -equipo inicial-, Martín, Andreu, Do Nascimento (3), Fernández, Jabby (1), Veljkovic (2) y Marín.

  • árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García (colegio aragonés), que excluyeron a Menéndez por el Bera Bera y a Gandulfo, Pessoa y Jabby por el Málaga.

  • marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 6-7, 9-10, 11-13, 13-16 (descanso), 14-17, 17-21, 18-24, 19-27, 22-28 y 22-29 (final).

  • incidencias Decimosexta jornada de Liga disputada en el polideportivo Bidebieta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios