Balonmano

El Bera Bera suda tinta en Valencia

El Bera Bera suda tinta en Valencia

XABIER GALARTZA

El Super Amara sudó tinta para sacar los dos puntos de El Cabañal. A punto estuvo de ver truncado su accidentado periplo hacia la conquista de su quinta Liga, paradójicamente, en casa del rival al que en la ida le infligió su derrota más dolorosa (33-19). Pero acabó ganando el encuentro y sumando dos puntos que le permiten dar otro paso hacia el título.

Una vez más quedó probado que el sentido común tiene muy poco recorrido en este deporte. El conjunto valenciano, que está peleando por eludir el descenso, apretó las tuercas al Bera Bera, que solo vio su victoria asegurada cuando el choque llegó a su fin.

Viendo lo que estaba sucediendo sobre la cancha, costaba creer la posición que ocupaban ambos equipos en la clasificación. Fue una nueva demostración de que en la División de Honor femenina, las fuerzas están cada vez más parejas entre las competidoras.

La igualdad fue la tónica durante todo un partido en el que de principio a fin se sucedieron los empates. Tan sólo en cinco ocasiones el Bera Bera fue capaz de abrir un hueco de dos goles (3-5, 8-10, 14-16, 24-26 y 25-27).

El equipo no respiró un poco hasta que a falta de medio minuto Maitane Etxeberria anotó la última ventaja de dos goles (25-27). La tensión fue máxima al final, ya que diez segundos después Sara Bravo convirtió el que sería el resultado final del partido, el 26-27.

Y es que las donostiarras no pudieron despegarse en ningún momento. Estuvieron desacertadas ante la portería de Aguas y la defensa no fue capaz de controlar a la primera línea local. La parte positiva fue que supieron gestionar bien los últimos ataques, con brillantes acciones finales de Arderíus, Arrojeria y Etxeberria, con un golazo en la recta final que sirvió para colocar el tranquilizador 25-27.

Gracias a este triunfo, el Bera Bera, este año también, se puede proclamar campeón antes de que finalice el curso. La semana que viene, en Bidebieta ante el Elche, que aseguró ayer la permanencia, puede llegar la celebración del título si se dan los resultados necesarios.

De las cuatro Ligas conquistadas por el Bera Bera, en dos ocasiones se ha tenido que aguardar a la última jornada. Así ocurrió en el 2013, en Castro Urdiales con Karrere como entrenadora, y en el 2016, en la despedida de Matxalen Ziarsolo, con Puche al frente del equipo. En la 2013-2014 las pupilas de Imanol Álvarez se proclamaron campeonas a falta de una jornada y en la 2013-2014 a falta de dos.

Los números para ganar

La clasificación tiene al conjunto donostiarra en primera posición con 42 puntos. Por detrás están el Guardés, con 40, y el Rocasa, con 37. Estos dos equipos, que tienen un partido menos, se efrentarán entre sí el miércoles. Si las canarias consiguieran imponerse a las gallegas, al Bera Bera le valdría con una victoria en el encuentro contra las ilicitanas para ser campeonas.

Con un poco de suerte, el Bera Bera será campeón ante su público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos