Balonmano

El Bera Bera pone rumbo a Europa

El Bera Bera pone rumbo a Europa

El equipo donostiarra se ha inscrito en la EHF y «peleará para dar un salto y llegar a la fase de grupos», asegura Tati Garmendia

NAHIA BADIOLA SAN SEBASTIÁN.

El Super Amara Bera Bera se ha inscrito en la EHF. El subcampeón de la Liga lleva 22 temporadas acudiendo a citas europeas y esta campaña no lo hará en la Champions League, sino que participará en la segunda competición continental. Para la responsable de la sección del Bera Bera Tati Garmendia «sería bonito jugar en la Champions League, contra los mejores equipos de Europa. Este año hemos quedado subcampeonas y también nos ilusiona jugar en la EHF, que es una competición potente. Jugar en Europa son palabras mayores».

Hoy mismo se cierra el plazo para inscribirse. El coeficiente es muy importante para la obtención de una plaza y la cantidad de eliminatorias que jugará cada equipo. La Liga Loterías ha caído dos puestos este año en el ránking. La competición doméstica ha pasado de ser una de las ligas referentes en Europa a ser decimocuarta en el ránking EHF. El Mecalia Atlético Guardés, campeón de liga esta temporada, se ha inscrito en la Champions League.

En los próximos días se harán los cuadros teniendo en cuenta dicho ránking. Todavía cabe la posibilidad de que el Super Amara Bera Bera dispute solamente dos eliminatorias, pero en principio jugará tres. El día 18 se hará el sorteo en Viena. La primera eliminatoria sería la más asequible para el equipo donostiarra dentro de una EHF donde habrá gran nivel. Participarán tres equipos de Dinamarca, Hungría, Rusia, Noruega, Rumanía, Alemania y Francia, y los campeones de Holanda, Serbia, Chequia, Eslovaquia, Ucrania, Italia o Suiza. Tati Garmendia indica que es importante «evitar equipos de los países más fuertes como Francia o Hungría».

Tras haber disputado 82 partidos en competición europea el Bera Bera tiene el reto de «dar un salto y llegar a la fase de grupos. Es una competición complicada pero queremos competir de tú a tú. Vamos a pelear», asegura Garmendia. Para afrontar las tres competiciones buscan tener una plantilla larga. «Hemos construido un buen equipo pero necesitan acoplarse y para ello, el tiempo es indispensable. Teníamos la plantilla cerrada pero debido a las lesiones de Ausás y los problemas de Arrojería, hemos decidido fichar a una o dos jugadoras». La pretemporada comenzará el 1 de agosto y estarán todas las incorporaciones para una apasionante temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos