Balonmano

El Bera Bera da el pistoletazo de salida a su pretemporada

Entrenamiento del Bera Bera
Entrenamiento del Bera Bera / Sara Santos

El equipo de Montse Puche inicia los entrenamientos para una temporada exigente

NAHIA BADIOLASan Sebastián

Las vacaciones para el Bera Bera han terminado y empiezan con su puesta a punto para una temporada exigente. Entrenarán con sesiones dobles; a la mañana preparación física y a la tarde se meterán en pista. Hoy a las 10.00 horas en el miniestadio de Anoeta se han reencontrado las jugadoras y su entrenadora Montse Puche "con ganas de entrenar y afrontar una nueva temporada. El sorteo de liga no nos ha favorecido mucho. Tenemos tres compromisos muy importantes en las primeras jornadas, más la eliminatoria de la EHF Cup contra el Colegio de Gaia. Será un mes de intenso trabajo de preparación" asegura la entrenadora.

Puche cuenta prácticamente con una nueva plantilla ya que el equipo ha realizado siete incorporaciones. Por lo que supone "un reto para mí . Cambiaremos un poco de filosofía y de táctica. Cada jugadora aportará cosas nuevas y hay que amoldarlo al equipo. Las nuevas jugadoras tienen características diferentes a las que teníamos hasta ahora. Hemos cubierto ciertas situaciones de juego. Vamos a tener más lanzamiento exterior. Por tanto, hay que coordinar y sacar partido". El sábado 12 a las 10.30 horas disputarán el primer amistoso en Bidebieta contra el Zarautz. La entrenadora está expectante ya que hay que verlas en acción".

Este año contará con una plantilla más "amplia y compensada. Esperamos que este año no tengamos tantos problemas con las lesiones aunque sabemos sobreponernos" indica la entrenadora.

La eliminatoria de EHF y el primer partido de liga coinciden por lo que el Bera Bera espera que se adelante el choque liguero al 6 de septiembre en la cancha del Castellón. "Vamos a intentarlo, pero no nos están poniendo las cosas fáciles" confirma. El Segundo partido de liga lo tiene contra el potente Rocasa entre semana y después, el equipo jugará la vuelta contra el Colegio de Gaia en Portugal. No tienen un comienzo sencillo.

A pesar de ello, los objetivos para la nueva campaña están claros: "Vamos a luchar por todo al máximo". Pero advierte que no lo tendrán nada fácil. "Los demás equipos se han reforzado muy bien. Se ha roto la hegemonía que tenía el Bera Bera en Liga y en Copa. Y eso da opciones al resto. Seremos el equipo a batir. En la EHF Cup queremos llegar lo más lejos posible. Pero hay que hacerlo paso a paso".

Fotos

Vídeos