Balonmano

El Bera Bera se inscribe en la Champions

Las guipuzcoanas posan tras conseguir el campeonato de Liga/Borja Agudo
Las guipuzcoanas posan tras conseguir el campeonato de Liga / Borja Agudo

Las donostiarras tendrán que superar una dura fase previa para acceder a la fase de grupos de la Champions League

IKER MENDIA

La plantilla del Super Amara Bera Bera podrá competir en la Champions League 2018-19. Este mismo martes el club ha comunicado que ya han remitido toda la documentación a la federación española de balonmano y han abonado la perceptiva garantía de 15.000 euros a la EHF para formalizar la inscripción.

El campeón de la Liga Guerreras Iberdrola tiene plaza en la que es considerada mejor competición europea de clubes, no obstante, Super Amara Bera Bera ha de afrontar una dura fase previa para acceder a la fase de grupos de la Champions League, en formato 'final four'. En 2016 organizó dicha fase de calificación en Donostia en el que únicamente pudo ganar un partido.

La Federación internacional dará confirmación del listado de los equipos participantes el 26 de junio y al día siguiente se procederá al sorteo de la fase de calificación, que se disputará entre el 7 y el 9 de septiembre. El sorteo de la fase de grupos será el 29 de junio.

Super Amara Bera Bera apuesta así por disputar aquella competición a la que tiene derecho por méritos deportivos, con la complicidad de las instituciones. En caso de superar la fase previa de septiembre, a Super Amara Bera Bera le esperan un mínimo de doce partidos en la alta competición europea, de ahí La importancia de la decisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos