Balonmano

El Bera Bera se impone con facilidad al Aiala Zarautz

El Bera Bera se impone con facilidad al Aiala Zarautz
Michelena

El partido ha dejado gratas sensaciones a las donostiarras, que pese a las bajas han demostrado que tienen una plantilla con recursos

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

SUPER AMARA Bera Bera ha inaugurado esta mañana la serie de cinco amistosos programados antes del primer partido oficial ganando con autoridad a Aiala Zarautz en Bidebieta (30-5).

Ha sido el estreno de Castellanos, Karsten y Guarieiro y el retorno de Azurmendi y Cardoso, mientras que Arderius, pese a calentar ha preferido no forzar por unas ligeras molestias y Ausàs sigue con su recuperación. Por su parte las zarauztarras llegaban con cuatro sesiones de entrenamiento y mucha juventud en su equipo.

El partido ha dejado gratas sensaciones a SUPER AMARA Bera Bera dado que pese a las bajas se ha demostrado que Montse Puche tiene una plantilla con recursos. Incluso las nuevas incorporaciones han dado muestras de su calidad tanto en defensa como en ataque, la seguridad que transmite Castellanos en portería, la fuerza de Guarieiro, el lanzamiento de Karsten, la fortaleza defensiva de Azurmendi y la finalización ya conocida de Cardoso.

Pero no solo las nuevas han mostrado intención, jugadoras como Menéndez o Encina están muy veloces y Zaldua ha jugado una gran primera mitad. Puche ha realizado diferentes combinaciones defensivas, siempre en el 6-0, y ha dado minutos a las 11 jugadoras de campo disponibles.

Salvo el golazo inicial de Furundarena, SUPER AMARA Bera Bera ha impuesto su bloque defensivo y ha podido lanzar la contra con facilidad, habiendo marcado once de los 15 goles al descanso por medio de ese recurso –Menéndez y Cardoso, tres goles cada una-.

En la segunda mitad las locales han contemporizado sin bajar la intensidad defensiva pero jugando más en posicional. Han destacado las penetraciones de Guarieiro y Azurmendi y los lanzamientos de Karsten y Menéndez –jugando de central-, además de las finalizaciones Aramendia, Ezkurdia y Cardoso.

En definitiva, a la espera de que Arderius, Etxeberria, Zugarrondo, Berasategi, Ausàs y Arrojeria completen el equipo, Puche tiene recursos. El siguiente amistoso será en Barakaldo, ante Zuazo, el sábado 19 de agosto (18 horas).

30 SUPER AMARA Bera Bera

Castellanos, Aramendia (3), Karsten (1), Encina (1), Menéndez (6), Sans (1) y Cardoso (5, 1p) –titular- Guarieiro (3, 1p), Ezkurdia (4), Zaldua (2), Ederra (3) y Azurmendi (1).

5 Aiala Zarautz

Aldalur, Eizagirre, Furundarena (1), Arrizabalaga, Urresti, Permach (1), Arruti (1), González, Salegi, Goikoetxea (2p), Merketegi y Acuña (p.s.)

Árbitros:
Iñigo Vilas y Leo Portilla (Gipuzkoa)
Sin exclusiones
.
Parciales:
0-1, 4-1, 5-1, 9-1, 12-2, 15-3
descanso
17-4, 20-4, 21-4, 23-4, 27-4 y 30-5

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos