Borrar
Momento del partido ganado por el Bera Bera. Damian Arienza
El Bera Bera duerme siendo líder

El Bera Bera duerme siendo líder

Se anota una agónica victoria al convetir Cardoso un penalti en la última acción de un partido en el que fueron siempre a remolque

xabier galartza

Viernes, 16 de marzo 2018, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de las emociones fuertes están de enhorabuena. Podrán colmar sus aspiraciones abonándose al Bera Bera. Si ya en Galicia se vivió con nervios y tensión el triunfo anotado por la mínima, después de ir mandando durante el partido lo ocurrido ayer en Gijón lo supera. No fue apto para cardiacos. Difícilmente se puede dar más tensión y suspense a un final incierto. El Bera Bera hizo lo que nadie o muy pocos son capaces de hacer. Hacerse con una agónica victoria después de ir todo el partido a remolque. En concreto, Cardoso acabó con la intranquilidad de su equipo y de la afición al convertir una pena máxima cuando restaban diez segundos para la conclusión. Este gol proporcionó el triunfo y temporalmente coloca de nuevo al Super Amara al frente de la Liga. El Rocasa debe ganar hoy en su casa al Elche para seguir liderando la tabla.

Ya para el descanso el equipo se marchó con una sensación extraña al terminar dos goles abajo, teniendo en cuenta que a falta de un minuto Berasategi colgó el único empate (8-8) que se produjo durante una primera mitad en el que las donostiarras fueron siempre a remolque. Dos penetraciones consecutivas culminadas por Téllez y Faria, devolvieron el control del partido al Mavi.

El arranque no fue el más deseado, dado que para el primer cuarto ya cedía una renta de cuatro goles (6-2). En este intervalo se concentraron unas dolorosas pérdidas de balón y una escasa fortuna para solventar los contragolpes, al desaprovechar cuatro nada menos que cuatro tentativas. Lamenteblemente esta dinámica continuó hasta el descanso al llegar a acumular siete. Un factor muy a tener en cuenta, al tratarse de la mejor arma ofensiva del Bera Bera.

El trabajo en la defensa, junto con el acierto bajo los palos de Castellanos fue lo más destacado del primer periodo. Dos aciertos de Etxeberria y una de la pivote Ederr colocan por primera vez por delante al Super Amara nada más reanudarse la contienda (10-11).

Pero la alegría resultó efímera al volver a ceder la iniciativa en el marcador seguidamente hasta entrar en los últimos cinco minutos de juego, momento en el que la central Esther Arrojeria colgó el 20-21. En la siguiente acción Lopes volvía a hacer tablas. Arderíus volvía a desequilibrar en favor de las donostiarras y la veterana extremo Caño anota al borde del pasivo el que sería el último gol para su equipo a falta de tres minutos (22-22). La tensión y los nervios aumentaron vertiginosamente en este final de infarto que se solventó a falta de diez segundos con la transformación de un penalti cometidos sobre Arderíus a cargo de la especialista Cardoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios