VELA

Los barcos de la Volvo Ocean Race se preparan para la costera de mañana

I.A. SAN SEBASTIÁN.

Alicante es desde ayer el epicentro del mundo de la vela. El miércoles se había inaugurado el 'race village' de la Volvo Ocean Race y en la noche del miércoles al jueves empezaron a llegar los siete barcos que están inscritos para la próxima vuelta al mundo.

La llegada de los participantes al punto de salida no fue como estaba prevista. Tenían una etapa no puntuable desde el astillero que ha montado la organización en Lisboa hasta la propia Alicante, pero se tuvo que dar por terminada a la altura del cabo de Gata y desde allí los barcos cubrieron el tramo restante hasta el destino utilizando también el motor.

En la nueva línea de meta el primero fue el 'Mapfre', con 17 minutos de ventaja sobre el 'Brunel' y tres horas y media respecto al último clasificado. La etapa no da puntos, pero sí moral como hizo la etapa 'cero' disputada en verano con varios tramos desde Gran Bretaña hasta Portugal, pasando por Francia.

A su llegada a Alicante, Xabi Fernández aseguró que «llevamos ya tiempo esperando para llegar a Alicante, a casa digamos. Esta prólogo ha ido muy bien, ha sido una pelea muy dura con 'Team Brunel' pero al final hemos podido ganarles. Estoy contento con el equipo, con el resultado y con cómo va todo. Creo que estos últimos días en Alicante van a ser divertidos. Y atareados, porque tenemos que preparar todo para irnos».

El navegante Joan Vila también se mostraba «muy contento de haber llegado a Alicante en primera posición. Como ya ha dicho Xabi muchas veces, para nosotros la Volvo Ocean Race ya ha empezado. Nos esperan unos días intensos hasta la salida».

La misma está prevista para el domingo 22, con una primera etapa que llevará a los participantes desde Alicante hasta Lisboa. Pero antes, mañana mismo, se disputará la regata costera en la ciudad levantina. Desde la pasada edición, estas pruebas no tienen valor para la clasificación final y únicamente se toman en cuenta para deshacer posibles empates.

Fotos

Vídeos