Balonmano

El Barcelona pierde cinco años después

Figueras, autor de siete goles, ayer en el Palau. /balonmano granollers
Figueras, autor de siete goles, ayer en el Palau. / balonmano granollers

El Granollers se impone en el Palau con un gol en el último segundo y pone fin a una racha de los culés de 146 partidos sin caer en liga, desde mayo de 2013

BORJA OLAZABAL

El Fraikin Granollers hizo historia ayer en el Palau Blaugrana al imponerse (28-29) al Barcelona Lassa, en un resultado que supone el final de una racha de casi cinco años y 146 partidos sin que el Barça haya conocido la derrota en liga. Hay que remontarse al 18 de mayo de 2013 para encontrar la anterior derrota de los culés en la liga Asobal. Fue en Logroño, con victoria 33-31 del Naturhouse La Rioja en la penúltima jornada de liga. Desde entonces, el conjunto blaugrana ha dominado de manera implacable las sucesivas ediciones de la liga española con un balance de 145 victorias y un empate. Y hay que retroceder casi otro año, hasta la jornada 28 de la temporada 2011-12, para encontrar la última derrota culé en el Palau, en esta ocasión ante el Atlético de Madrid por 29-30.

Antonio Rama, que este año debuta como técnico del equipo vallesano, ha logrado un lugar de honor en la historia del balonmano destrozando a la mejor defensa de la liga, que solo había encajado una media de 23 goles por partido, y logrando un triunfo histórico a la par que agónico y repleto de emoción.

A falta de 1:15 para el final, el Granollers iba uno arriba (27-28) tras un gol de Valero que acercaba al Barça. A continuación, Gonzalo Pérez de Vargas realizó una gran parada a tiro de Bernatonis y una nueva pena máxima transformada por el propio Valero empató (28-28) a diez segundos para el final. Entonces Rama pidió un tiempo muerto y Rolandas Bernatonis batió a Gonzalo con el crono a cero. 28-29. Victoria del Granollers y fin de un lustro de imbatibilidad azulgrana.

La derrota del Barcelona será sin duda lo más destacado de una jornada en la que el Bidasoa-Irun puede lograr matemáticamente la permanencia cuando aún quedarían cuatro jornadas para concluir la temporada.

Bidasoa, a por la permanencia

Para ello deben darse dos circunstancias. Que los bidasotarras ganen esta tarde (Artaleku, 19 horas) al MMT Seguros Zamora y que el colista Puerto Sagunto no gane en su vista al Logroño.

Con dos puntos más en el bolsillo, los de amarillo se irían hasta los veintiuno. Los puestos de descenso los marcan el Cangas del Morrazo con doce puntos, empatado con el Zamora, y el colista Puerto Sagunto, con once. Si al triunfo de los bidasotarras se suma que los saguntinos no ganan en su visita a Logroño, la temporada estaría vista para sentencia.

El Bera Bera, en Granollers

El Bera Bera Super Amara juega hoy (20.00 horas) en la cancha del KH7 Granollers en un partido en el que necesita la victoria para mantener el liderato que comparte con el Rocasa y el Mecalia Atlético Guardés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos