Empresas que se mojan

En bañador entre compañeros de trabajo

A sus puestos. Los participantes de la travesía del año pasado toman la salida. /
A sus puestos. Los participantes de la travesía del año pasado toman la salida.

El domingo 17 a las 12.30 la bahía de La Concha acoge la quinta edición de la travesía de un kilómetro a nado, 'Empresas que se mojan'

IMANOL TROYANO

El principal objetivo de las carreras de empresas, por encima de llevarse la victoria, consiste en fortalecer las relaciones entre compañeros de trabajo. Crear un buen ambiente en la oficina. Fomentar el espíritu de equipo. En definitiva, unir más aún a los trabajadores para que la rutina diaria en las empresas sea la más llevadera posible. Si hablamos de unir, de generar confianza entre los empleados y de perder las vergüenzas, nada más efectivo que mostrarse en bañador.

Con este sólido argumento, el domingo 17 se celebra la quinta edición de 'Empresas que se mojan', una travesía a nado de un kilómetro que tiene lugar en la playa de la Concha a las 12.30 horas. «Nada une más que ver a un compañero en bañador», se justifica Amaia Isasti de la empresa Arazi, que organiza el evento junto a Adegi y EL DIARIO VASCO. «El objetivo es romper con la rutina y hacer alguna actividad conjunta con los compañeros de trabajo», dice Isasti que manda un aviso a navegantes. «Animamos también a los jefes, por supuesto, deberían ser los primeros en apuntarse».

La prueba está dirigida exclusivamente a las empresas, a las que se les reta a formar equipos compuestos por tres integrantes. También se da la posibilidad a que dos empresas distintas unan fuerzas para crear un equipo. Como novedad en esta edición, la organización se preocupa de buscar un grupo a los autónomos. La prueba volverá a estar dividida en las categorías femenina, masculina y mixta. No hay límite de edad y para completar la travesía correctamente se exige que al menos lleguen a meta a la vez dos participantes de cada equipo para firmar tiempo.

El plazo de inscripción se cierra dentro de una semana, el jueves 14, y desde la organización confían en superar los 61 equipos y 183 participantes registrados en 2016. «Cada año se anima más gente», indica Isasti. Además, como viene siendo habitual, antes de la travesía se celebrará la Acuatlón Txiki, a partir de las 11.00 horas, en la que se suelen juntar alrededor de 150 niños de entre 5 y 14 años.

Pero lo mejor de la prueba se reservará para el final, ya que al término de la prueba habrá un pintxopote y un txotx para que los participantes repongan fuerzas. Se organizará una parrillada de mini-hamburguesas de calidad Eusko Label que se podrá acompañar con sidra. Además, Ameztoi se encargará de repartir croquetas para todos los representantes de los equipos. Ya se sabe que el mar da mucho hambre.

Fotos

Vídeos