MAS DEPORTES

Muchas bajas para recibir al Cangas

El Bidasoa-Irun no podrá contar hoy (19.00 horas) con Muiña, Salinas, Kauldi, Cavero y Azkue, y quizás tampoco con Ledo

I. A. IRUN.

Jacobo Cuétara ha insistido en las horas previas al partido del Bidasoa-Irun ante el Cangas de Morrazo (Artaleku, 19.00 horas), que no quiere escudarse en las bajas, pero lo cierto es que tiene la enfermería hasta los topes.

La mayoría de los lesionados no son de larga duración y quizás alguno podría hacer un esfuerzo y jugar (Salinas, Cavero o Ledo), pero en principio los ausentes son seis: Iago Muiña, Rodrigo Salinas, Kauldi Odriozola, Xoan Ledo, Iñaki Cavero y Jon Azkue.

La de este último es la lesión más importante. Se produjo en el el partido copero del miércoles en Santander y la fractura en la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo requerirá operación y, como mínimo, dos meses de baja.

Tanto como la ausencia de Azkue puede preocupar el hecho de que los cuatro zurdos de la plantilla están en el dique seco.

En cuanto a la portería, Xoan Ledo recibió un balonazo en la cara el pasado sábado y, a una semana con dolores de cabeza y un esguince cervical ha sumado en los últimos días fiebre y anginas.

Con este panorama y la decepeción por haber caído en la Copa del Rey, el Bidasoa-Irun se mide a un Cangas de Morrazo con el que está empatado a puntos y que igualmente ha quedado apeado de la Copa por un equipo de División de Honor B, en este caso el colíder Alcobendas.

El entrenador bidasotarra ha hecho un llamamiento a la afición para que apoye al equipo y ha asegura0do que «los que estemos, competiremos a muerte».

Las bajas afectarán al equipo y Jacobo Cuétara advierte de que «intentaremos dosificar los esfuerzos pero sin perder nuestras señas de identidad. Si jugamos a otra cosa vamos a perder más de lo que vamos a ganar. Hasta ahora nos hemos sentido más comodos y competitivos cuando hemos defendido mejor y el partido contra el Cangas nos va a exigir un esfuerzo defensivo titánico».

Amenabar, en Ciudad Real

En la sexta jornada de la División de Honor B, el Amenabar Zarautz visitará hoy (18.30 horas) al Alarcos Ciudad Real. Los de Aitor Urbitarte se han colocado cuartos con las dos últimas victorias seguidas y los manchegos están en la zona media-baja con tres puntos.

Fotos

Vídeos