Fútbol sala

Bajas inesperadas en el Lauburu Ibarra, que pierde a Uribe y a Otamendi

TXEMA VALLÉS SAN SEBASTIÁN.

El Lauburu K.E. Ibarra de Segunda B estatal anunció que Endika Uribe e Ioritz Otamendi no seguirán en sus filas esta temporada. Toda confección de plantilla tiene sus entradas y salidas. Suele ser un hecho cotidiano, que cada verano lleguen nuevos jugadores y otros abandonen el barco. En el caso del Lauburu, sin embargo, el capítulo de bajas suele ser un aspecto algo más sensible, por los vínculos que se generan entre la plantilla y los diferentes estamentos del club.

Esto sucede, sobre todo, cuando hablamos de jugadores que han mostrado un notable compromiso e implicación con el Ibarra, como es el caso de Ioritz y Endika. Ninguno de los dos será de la partida, cuando el 9 de septiembre el primer equipo dispute la primera jornada de Liga.

Ha sido la imposibilidad de compaginar sus trabajos con la práctica deportiva, lo que ha obligado a ambos a tomar esta dura decisión. En el caso de Endika, su ocupación le obliga a realizar viajes con asiduidad, lo que dificulta sobremanera el poder participar en la dinámica del equipo. Ioritz por su parte, comenzará a trabajar en turnos de tarde y noche, lo que va a hacer completamente imposible que pueda asistir a los entrenamientos, además de que pretende dedicar más tiempo a sus estudios.

A ambos les honra el hecho de mostrarse agradecidos con el club. Desde el Lauburu hacen recíproco este agradecimiento por todo lo aportado en la cancha.

«Me gustaría dar las gracias al club; entrenadores y compañeros, por la oportunidad que ha supuesto el poder jugar en Segunda B y formar parte de este grupo», apuntó Uribe. «No desaprovecharía la oportunidad de volver, si tuviera la ocasión de compaginar el trabajo con los entrenamientos», dijo Otamendi.

Fotos

Vídeos