Caballos

'Avenue Dargent', sin rivales en el gran premio de otoño en Madrid

IMANOL ARRUTI SAN SEBASTIÁN.

Después de haberse pegado en Francia con buenas yeguas de Listed, el Benítez de Lugo disputado ayer en Madrid se le quedó pequeño a 'Avenue Dargent'. La yegua de Ioannes Osorio no encontró rival y se adjudicó el gran premio de otoño para las yeguas con una solvencia irrebatible. Se convierte así en la primera en doblar victoria en la prueba desde la reapertura. 'Castellated', adquirida en Inglaterra, dejó también constancia del pobre nivel medio de las féminas locales, colándose segunda. Rock Eyes completó el podio.

No se complicó la vida Oscar Ortiz de Urbina. Le dio a 'Avenue Dargent' un recorrido impoluto, sin ningún tipo de incidente. Después de haber dejado hacer durante el recorrido a 'Rock Eyes' y 'Castellated', se abrió nada más llegar a la recta final, remontando cuando quiso y transmitiendo sensación de superioridad. Sólo 'Castellated' pudo acercársele mínimamente. Falló 'Poti', la reina donostiarra, que no tuvo la chispa de sus mejores días.

La jornada fue muy prolífica para los favoritos. 'Niagara' y 'Kiko' no dejaron lugar a la incertidumbre en las pruebas para potros. La única sorpresa llegó con el triunfo de 'Quimera', que cotizó 19 a 1 a pesar de ser rumor. Si 'Nemerina' le dejó este verano con la miel en los labios batiéndola por la mínima en Donostia, esta vez fue la yegua de Enrique Puente la que se impuso por un suspiro ante 'Wild Ranger'. 'Orfeon' y 'Speedrider' se impusieron en el desdoblado del hándicap haciendo buenas las predicciones.

Fotos

Vídeos