Vela

En Auckland puede hacer falta la foto-finish después de 6.000 millas

Las peleas por el triunfo y por el cuarto puesto están muy apretadas a un día de la llegada

I.A. SAN SEBASTIÁN.

Es un decir, realmente no creemos que haga falta una photo-finish, pero lo que sí parece es que dos parejas de barcos van a llegar muy juntas a Auckland, a lo largo del día de hoy. Ya hay precedentes de etapas oceánicas de 15-20 días que se han resuelto por minutos o incluso por segundos y quizás suceda algo parecido en la llegada de la séptima etapa a Nueva Zelanda.

Ya en aguas de aquel país, tras veinte días de regata y con menos de doscientas millas para la meta, 'Akzonobel' y 'Scallywag' están codo con codo. Si ganan los primeros, será el cuarto barco ganador en cinco etapas. Ésta es la sexta pero la quinta no contaba.

Y la otra pelea está tan o más igualada. 'Mapfre' y 'Dongfeng' pelean por un cuarto puesto que parece poca cosa para ellos, pero lo que cuenta es quién le saca un punto a quién. Ayer a última hora era el barco franco-chino quien marchaba por delante, con una milla de ventaja.

Xabi Fernández ayer estaba «seguro que 'Dongfeng' nos va a dar guerra hasta el último metro. Esta noche ha habido una compresión porque estamos muy cerca de una alta presión y había menos viento por delante, así que poco a poco se han ido acercando hasta estar a una milla básicamente. Ahora poco a poco durante el día está subiendo un poco el viento y hemos estirando un poco y ahora le tenemos a dos millas pero sin duda esta noche va a ser complicada otra vez y sobre todo toda la costa de Nueva Zelanda que habrá muchos subes y bajas, va a ser complicado mantenerse».

El patrón de Ibarra apunta que «la última semana ha sido complicada porque el parte meteorológico ha ido cambiando bastante. Hace un par de días que se abrió una opción de ir prácticamente en línea recta de Nueva Caledonia a Nueva Zelanda básicamente de ceñida, una opción que se cerró 24 horas más tarde. Es donde se quedó atrapado 'Brunel' que fue un poco a por todas y el parte ha vuelto a lo que era originalmente: rodear esta alta presión por el Oeste y luego llegar por el Sur a Nueva Zelanda». La solución, hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos