SÓFTBOL

El Atlético SS, subcampeón de Liga tras perder ante el Fénix los partidos de casa

IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

No pudo ser. Después de una temporada casi impoluta, el Atlético San Sebastián no pudo alzarse con su tercer título de liga consecutivo. Las entrenadas por Orel Morales vencieron uno de los dos partidos celebrados en Valencia hace una semana ante el Fénix, pero no pudieron conseguir el trofeo de campeón en los dos encuentros celebrados en Riberas de Loyola este pasado fin de semana.

Las 'Go Blues' disputaron el tercer encuentro de la eliminatoria el sábado, perdiendo por cuatro carreras a cinco frente a las valencianas. En el cuarto y definitivo, celebrado ayer a las 11.00 horas, las donostiarras estaban obligadas a ganar para poder forzar así el quinto y definitivo encuentro, pero esa situación no se dio, puesto que también cayeron por ocho carreras a nueve, perdiendo así el campeonato.

«El partido del sábado fue un tanto raro. Bateamos muy bien pero nos faltó determinación para cerrar las carreras en el momento preciso. Por otro lado, en el cuarto partido caímos derrotados por una sola carrera. Estuvimos por delante, pero el Fénix logró remontar y llevarse el título. Fue un partido en el que no estuvimos a la altura a nivel defensivo, pero no es excusa, el Fénix es justo vencedor», asegura Orel Morales.

A por la Copa

Tras una liga regular casi perfecta, el Atlético da por finalizado el campeonato con un sabor un tanto agridulce. «Creo que hemos jugado las eliminatorias por debajo de nuestro nivel. Después de una temporada sobresaliente, perder así la Liga nos da mucha pena». Este próximo fin de semana el Atlético tiene ante sí la oportunidad de resarcirse del subcampeonato. «Lucharemos por llevarnos la Copa de la Reina. Los dos años anteriores perdimos ambas finales ante el Sant Boi tras ganar la Liga. A ver si ahora se da la situación inversa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos