Sófbol

El Atlético San Sebastián, subcampeón de Europa en Italia

Atlético San Sebastián

El equipo donostiarra ha caído en la final (9-4) ante el Caroussel ruso tras completar un gran torneo

Karel López
KAREL LÓPEZ

«El objetivo era estar entre los tres primeros equipos», decía Rebeca Carrera, jugadora delAtlético San Sebastián, tras lograr este sábado de forma brillante –aunque con sufrimiento– clasificarse para la final de la segunda categoría europea de sófbol que se ha disputado en Montegranaro (Italia). Faltaba el plato fuerte: la final. Pero lo cierto es que el Atlético, incluso antes de disputarla, ya había cumplido y con creces, aunque en esta, las chicas del equipo donostiarra cayeron derrotadas por el Caroussel ruso, «un equipo integrado por prácticamente todas las jugadoras de la selección rusa», por 9-4.

Pero, en cierta medida, daba igual, porque ya habían logrado el billete para la final y las donostiarras sabían antes de ese partido que era muy complicado ganar a las rusas, aunque también que iba a ser muy difícil meterse en la final y sí que lo lograron.

Ganaron, también en el mismo día, al Apollo Bratislava eslovaco en un partido durísimo que acabó decidiéndose a favor del Atlético SanSebastián por 6-5. «Ese partido de semifinales lo hemos jugado a las 14.30 con un calor horroroso, con más de treinta grados y ante unas rivales muy duras que contaban con una pitcher norteamericana muy buena», explicaba Carrera. Pero la victoria se decantó a favor del Atlético, y eso es lo que importaba, que ese triunfo les daba el billete para la final.

Aunque la final –a las 20.30 horas–, llegaba con cierta ventaja para las rusas. Y no porque, tal y como confirmaba Carrera, «son un equipo de mucho nivel», sino porque el cansancio acumulado en el duro partido de semifinales –las rusas se metieron el viernes directamente en la final– pasó factura a las donostiarras. «La verdad es que hemos aguantado bien durante todo el torneo físicamente hablando, pero ese sol y calor del mediodía quizás nos haya desgastado mucho», explicaba la jugadora del Atlético, primer equipo vasco que ha sido capaz de subir a un podio continental.

En la final, las donostiarras pelearon, ya sin el calor asfixiante de primera hora de la tarde. «A la tercera va la vencida», decía Carrera antes del choque decisivo, consciente de que los dos anteriores que habían jugado ante el Caroussel antes de la final se habían decantado a favor de las rusas. El jueves perdieron por un contundente 1-13 y el viernes por 10-3.

Gran torneo

Esa derrota en la final no empaña el gran torneo realizado por un equipo que ha completado una sensacional temporada en la que ha ganado la Copa de la Reina. Fue en Madrid hace un mes. Tras esa final, descansaron unos días y se pusieron a preparar elEuropeo de clubes en el que han logrado el subcampeonato, un gran resultado.

Un torneo que arrancaron con buen pie. El lunes, el Atlético San Sebastián se midió al equipo anfitrión. Las donostiarras ganaron por 5-9. También se impusieron el lunes el Caroussel y el Titans. El martes, en el segundo partido, ganaron 9-2 al Apollo Bratislava y el miércoles, por 11-7 al Titans. El Caroussel tampoco cedía y contaba todos sus partidos por victorias. El siguiente rival delAtlético era el Princ Zagreb, a quienes vencieron por 10-3, pero unas horas después se midieron por primera vez a las rusas y cayeron por 1-13. Al día siguiente, ya el viernes, volvieron a perder ante elCaroussel por 10-3 y fueron las rusas las que lograron clasificarse directamente para la final.

Al Atlético le faltaban las ya citadas duras semifinales y la final. En definitiva, muchos partidos en pocos días y un gran torneo delAtlético San Sebastián.

Fotos

Vídeos