sófbol

El Atlético San Sebastián busca su tercera Liga seguida

El Atlético San Sebastián busca su tercera Liga seguida

Las donostiarras juegan mañana a domicilio contra el Fénix Valencia los dos primeros partidos del play-off por el título

I. TROYANOSan Sebastián

El Atlético San Sebastián se desplaza hoy hasta tierras valencianas para jugar mañana los dos primeros partidos del play-off por la Liga, contra el Fénix Valencia. El primero, a las 10.00 horas, y el siguiente, a continuación. Las donostiarras buscan su tercer campeonato doméstico consecutivo y para conseguirlo intentarán lograr al menos una victoria en terreno rival, y así volver con ventaja a San Sebastián. El equipo que alcance las tres victorias levantará el título, y las jugadoras del Atlético cuentan con el factor cancha a favor. La final se decidirá en las instalaciones del Soccerworld de Riberas de Loiola el fin de semana que viene.

A diferencia de los últimos años en los que las donostiarras se enfrentaron a las catalanas del Sant Boi, en esta ocasión será el Fénix Valencia el rival por el título. Para la capitana del Atlético, Rebeca Carrera, «por una parte ha sido una sorpresa y por otra, algo esperado» tener que enfrentarse a las valencianas.

Las donostiarras han finalizado la Liga en primera posición de forma destacada, tan solo han perdido dos partidos. Precisamente, uno de los encuentros en los que sucumbieron fue contra el Fénix. «Es un equipo difrente al Sant Boi, bastante peleón y no será fácil», señala Carrera, que incide en que «en ataque son muy agresivas. Tienes que ir por encima del marcador porque en cualquier momento consiguen dos carreras. Es un equipo que no se viene abajo y si van 5-0 perdiendo pelean y se pueden acercar fácilmente en el tanteo».

La catcher donostiarra también descubre sus debilidades: «Su pitcheo es débil. En los tres partidos que les hemos ganados lo hemos hecho con mucha diferencia. Les solemos batear mucho».

Carrera confía en «hacer las cosas bien en defensa y así tendremos mucho ganado. Si jugamos como lo hacemos siempre no tiene que haber ningún problema».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos