SÓFBOL

El Atlético SS se lleva la Copa de la Reina en Madrid

Las donostiarras ganaron en la final al Fénix por once carreras a dos y se resarcieron una semana después de perder el título liguero

KAREL LÓPEZ SAN SEBASTIÁN.

Tras la decepción que supuso caer la semana pasada en casa y quedarse sin el título liguero, el Atlético San Sebastián fue capaz de darle la vuelta ayer a la situación en Madrid y se hizo merecidamente con la Copa de la Reina.

Las donostiarras lo lograron de una forma más cómoda de que se esperaba. Ganaron al Fénix por once carreras a dos en una final que controlaron en todo momento, tal y como destacaba Orel Morales, el entrenador de las 'Go Blues'. «Ha sido una final cómoda. Más de lo que esperábamos. Desde el principio hemos estado por delante. Sí confiábamos en la victoria porque hemos demostrado durante el torneo que estábamos muy bien, pero no creíamos que fuera tan cómoda, ni mucho menos, la final». Fue una gran manera de cerrar un torneo que ha servido para resarcirse tras la derrota sufrida el fin de semana anterior ante el mismo rival.

Se trata de la primera Copa de la Reina que ganan las chicas que los dos últimos años sçí que habían sido capaces de hacerse con el título liguero. Decía Morales que le daba «mucha pena» haber perdido la liga, pero ayer se mostraba satisfecho por la temporada que han completado las chicas, que le han dado la vuelta a la situación solo una semana después de caer en Riberas de Loiola.

El Atlético logró pasar a la final tras derrotar el sábado al Dridma Rivas por 11-0 y al Sant Boi por 8-1.

Elena Ayuso recibió el galardón como mejor bateadora, Eva Voortman fue la mejor pícher y la propia Elena Ayuso fue nombrada MVP.

Ahora toca descansar durante una semana y después, del 21 al 26 de agosto, las chicas del Atlético San Sebastián viajarán a Italia para disputar la competición europea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos