CABALLOS

'Ategorrieta' es la nueva joya de Guillermo Arizkorreta

IMANOL ARRUTI SAN SEBASTIÁN.

La carrera de la Asociación de Criadores volvió a tener el mismo guion que en los últimos dos años. Esta vez con 'Ategorrieta', Guillermo Arizkorreta, Vaclav Janacek y la Yeguada Rocío dieron continuidad a los triunfos logrados con 'Rompeolas' y 'Arguero'. La hija de 'Abril', que venía de pasearse en San Sebastián, no dio opción a sus rivales poniendo en la pista una aceleración que estuvo lejos de obtener respuesta. La dos años de Arizkorreta fue la estrella de la reunión inaugural de la temporada de otoño en La Zarzuela, aunque compartió protagonismo con su jockey Janacek, que firmó un meritorio póker de victorias. 'Ascot Angel' y 'Noray' fueron los ganadores de las preparatorias del Hispanidad.

Tres años lleva disputándose el Gran Premio de la ACPSIE en Madrid y en todos ellos ha ganado un caballo que vestía con las sedas de Rocío. Críada por Rafa Usoz, 'Ategorrieta' puso de manifiesto la clase de su madre 'Abril' y la potencia de su padre 'Rip Van Winkle'. Arizkorreta volvió a trazar una trayectoria limpia y sin contratiempos para que su potra rindiese al 100% en la fecha señalada y la realidad volvió a llenarle de razón. Solo 'Cañedo' tuvo capacidad para discutirle la victoria, pero su osadía acabó condenándole a la cuarta plaza después de que 'Ategorrieta' lo mandase a probar la lona. 'Nieves' y 'Romelia' completaban el podio.

La reunión tuvo una traca final de categoría, pues concluyó con las dos preparatorias del Hispanidad. Los colores de Caro coparon en bandera la llegada de la prueba de los tres años, en la que 'Ascot Angel' batió en un precioso duelo a 'Not Now Dick', que confirmaba así la gran perfomance realizada este verano en Donostia. Y de confirmaciones iba la cosa, pues 'Noray' se llevó la prueba para los caballos de edad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos