Surf

Aritz Aranburu, tercero en el Pro Anglet

Aritz Aranburu, en acción ha acabado tercero en Anglet.
Aritz Aranburu, en acción ha acabado tercero en Anglet. / LAURENT MASUREL

El zarauztarra suma 840 puntos más para el ránking y se queda a un paso de la gran final

IMANOL TROYANO

Aritz Aranburu ha finalizado en tercera posición el Pro Anglet que se celebra en la localidad francesa, después de caer esta mañana en la semifinal ante el marroquí Ramzi Boukhiam, que ocupa el puesto 29 en el ránking, y que a la postre se ha alzado como campeón del torneo. El surfista zarauztarra ha conseguido una puntuación de 13.34 (7.67 y 5.67), mientras que Boukhiam ha llegado al 14.7 (7.67 y 6.50). La segunda ola ha impedido al guipuzcoano colarse en la final, ya que el 5.67 logrado ha resultado insuficiente. No tenía ni que haber mejorado la puntuación de su primera ola, pero al final no ha podido ser.

Sin embargo, el 13.34 logrado por Aranburu le ha posibilitado terminar el campeonato en tercera posición, ya que el perdedor de la otra semifinal, el australiano Shane Campbell, ha conseguido un 13.23. Así, el zarauztarra ha sumado 840 puntos más para ir escalando puestos en el ránking, actualmente en la posición 41.

El surfista de Zarautz regresa ahora a su localidad natal para celebrar desde mañana la tercera edición de su campeonato Shelter Zarautz Pro 4Teens’, en la que están inscritos 110 niños y niñas menores de 14 años. Tras este pequeño parón, Aritz volverá a competir en Pantin (Galicia), Azores, Cascais (Portugal) y en la esperada Triple Crown hawaiana. Será en este tramo final cuando se decida si Aranburu puede regresar al top 32 mundial.

Fotos

Vídeos