Balonmano

Apurada victoria del Bera Bera en Valladolid en el último amistoso

El miércoles debutará en la Liga en casa del recién ascendido Castellón, tras cerrar vencer en sus cinco partidos de preparación

XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

El Super Amara ha cerrado la pretemporada con una pleno de triunfos tras zanjar esta última visita al terreno de juego del Aula Valladolid con la consecución de su quinta victoria (28-29), que a la vez ha sido la más apurada.

28 AULA V.

29 SUPER AMARA

Aula Valladolid:
Guerra; Nieto (3), Cesáreo (5), Teres, Álvarez, O'Mullony (7), Calderón -equipo inicial- Sans; Cuadrado (4), Lovera (4), Cifuentes (3), González (1), Gutiérrez (1), Fernández y Bercada.
Super Amara:
Castellanos, Aramendia (7), Azurmendi (2), Menéndez (3), Sans (4), Arderíus (6, 1p), Etxeberria (1) -equipo inicial- Lldró y Leal; Zaldua, Encina (1), Berasategi (2), Cardoso (1p), Ezkurdia y Ederra (2).
Árbitros:
Montes y Lázaro excluyeron a González por el Aula y a Azurmendi (3, roja minuto 37), Aramendia, Encina y Menéndez por el Super Amara.
Marcador al descanso:
15-13

Su periplo de amistosos comenzó con el Aiala Zarautz (30-5) y siguió con el HGB Zuazo (24-26) en Barakaldo, posteriormente batió al Aula en Oñati (30-24) y al Mavi Nuevas Tecnologías en Egia (30-19).

El Super Amara dio un buen comienzo al encuentro con intensidad defensiva, Castellanos siguió en su línea aportando mucho desde la portería y en ataque las ideas no sólo afloraron sino que se materializaron correctamente.

Montse Puche apostó por el mismo equipo con el que se enfrentó al Aula en Oñati con el único cambio de Aramendia por Ezkurdia. Felizmente, fue capaz de sobreponerse al daño que le hizo el lanzamiento exterior del Aula y a las dificultades que tuvo para abrir brechas en la defensa rival. En los minutos finales, el acierto de Ederra y Berasategi les dio una ligera ventaja que acabaron por administrar correctamente.

Debut liguero y europeo

Este ha sido el último partido antes de emprender oficialmente la temporada. Será el miércoles en casa del ascendido Castellón. Antes de su debut liguero en Donostia afrontará la primera eliminatoria de la Copa EHF en el Gasca el sábado frente al Colegio de Gala de Portugal.

Fotos

Vídeos