Caballos

Aprobado el programa para la temporada de verano

Consta de quince jornadas, comienza el 7 de junio y concluye el 8 de septiembre

IMANOL ARRUTI

El Jockey Club ha dado esta semana su aprobación al programa de la temporada de verano que se disputará en el hipódromo de San Sebastián. Con el visto bueno del regulador de la competición, ya se puede anunciar que el mitin donostiarra comenzará el 7 de junio y se prolongará hasta el 8 de septiembre.

Se disputarán 15 jornadas en las que se disputarán 76 carreras, que repartirán 877.200 euros en premios. Dos de ellas están reservadas a caballos de raza árabe. Las dotaciones se mantienen y cabe destacar que este año el premio María Cristina se adelanta al 5 de agosto, lo que conlleva que el Gobierno Vasco, habitual clausura de la Semana Grande, se dispute el 12, tres días antes de la Copa de Oro. Todas las reuniones serán soporte de la Apuesta Nacional y también contarán con la cobertura de PMU todas las que no se disputan en jornada festiva.

Por otra parte, el hipódromo de Madrid celebra hoy (11.30) la festividad de San Isidro con una jornada de siete carreras en la que sobresale el premio San Isidro, la prueba con más solera de la primavera para los sprinters. Seis son los candidatos, entre los que destaca el hasta ahora intratable 'Abrantes'. El pupilo de Arizkorreta cuenta por victorias sus salidas. Sus rivales son 'Antonella', 'Pradaro' y 'Arab Poet'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos