TURF

Aplazado el Gran Premio de San Sebastián por el mal estado de la pista

José Mari López

Comprobado lo peligroso del terreno, los comisarios del Jockey Club Español decidieron suspender la reunión

EFE

La jornada de clausura de la temporada de verano donostiarra, que debía acoger este sábado 9 el Gran Premio de San Sebastián, ha debido ser aplazada por el mal estado de la pista de hierba, muy embarrada por las fuertes lluvias y el desgaste de las catorce reuniones previas.

Sin embargo, sí que se ha disputado la primera carrera programada, a las 11:35 horas, con sólo cinco participantes y a un paso muy lento. Comprobado lo peligroso del terreno, los comisarios del Jockey Club Español decidieron suspender la reunión.

Así, el único triunfo del día ha sido para 'Curillines' en recorrido de 2.000 metros para jinetes aficionados. El francés Thomas Guineheux montó al pupilo del preparador Ramón Avial y arrebata el liderato en la tabla del campeonato del mundo de amateurs al español Pablo Laborde, que fue tercero con 'Pemán'.

Se desconoce cuándo se podrán disputar las cuatro pruebas con las que se clausuraba la campaña estival, entre ellas el Gran Premio de San Sebastián. Algo complicado por el pronóstico meteorológico predice lluvias para todo el resto del fin de semana.

Fotos

Vídeos