Borrar
Rugby

Ampo pasa por encima del Getxo

Los ordiziarras vencen con contundencia su primer derbi de la temporada

iñigo goñi

Sábado, 28 de octubre 2017, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ampo Ordizia venció 61 a 14 al Getxo Artea, en Altamira, en el primer derbi vasco de la temporada para los ordiziarras. Los locales eran favoritos para llevarse la victoria y no hubo lugar para la sorpresa. Quizás lo más sorprendente fue la poca resistencia getxotarra a lo largo de todo el partido. Ampo se mostró muy superior desde el inicio, no hubo color, salvo el rojo y azul de los de Altamira.

Los de Fadura llegaban como farolillo rojo y la verdad que viendo su nivel o cambian mucho las cosas o son claros candidatos a ocupar uno de los dos últimos puestos. Ampo Ordizia salió a llevarse el partido con el bonus ofensivo, quería meter los cuatro ensayos cuanto antes, y tuvo un inicio arrollador. Para los 18 minutos ya había anotado cuatro ensayos. Lescano, Cruz, Julen Goia e Iker Korta eran los encargados de anotar cada uno de esos ensayos y el marcador ya enseñaba un abultadísimo 28-0. Cruz anotaba todas las transformaciones hasta ese momento.

Los locales fueron muy superior en melé y en los saques laterales no daba opción al Getxo para poder robarlas. Para la mitad de la primera parte, el Ampo tenia el bonus ofensivo. No dejaba jugar a los vizcaínos y mediante jugadas de muchas fases conseguían los ensayos que alejaban a los vizcaínos en el marcador.

Al descanso se llegó con el marcador de 40 a 0 para los goierritarras, bonus conseguido y el partido sentenciado antes de comenzar la segunda parte. La hemorragia de ensayos se paralizó un poco en los últimos minutos de la primera parte. Iker Korta y Lescano se apuntaban los segundos ensayos de cada uno. Todas las marcas las anotaron jugadores de la línea lo que deja a las claras la facilidad con la que encontraban espacios los dirigidos por Marotias y Garmendia.

En la segunda mitad del partido, el juego alegre y las jugadas con muchas fases desaparecieron y el juego tosco y cerrado entró en escena.

Debut y ensayo

Los entrenadores locales tuvieron la oportunidad de realizar todos los cambios faltando mucho tiempo para terminar el encuentro. Así, la afición pudo ver en escena al nuevo fichaje del Ampo, Coert Cronje que tuvo el debut que muchos desean, conseguir un ensayo en el segundo balón que tocaba. Era el minuto 45 del partido. Ampo Ordizia no volvió a anotar ensayos hasta los últimos minutos y fueron los de Getxo quienes estrenaron el marcador con un primer ensayo a los diez minutos de la reanudación.

El marcador se movió al final y se cerró con un ensayo final de los vizcaínos que maquillaban algo el marcador.

Ademas de dar minutos a los menos habituales, el tándem Garmendia-Marotias, pudo reservar a jugadores que estaban tocados como es el caso de Julen Goia y Valentin Cruz, reservándolos para el siguiente encuentro que disputaran en Madrid la semana que viene frente al Complutense Cisneros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios