Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Partido entre el Ampo y el Cisneros

Ver fotos

Partido entre el Ampo y el Cisneros Marin
Rugby

Ampo Ordizia suma la quinta seguida

Gana al Complutense Cisneros tras completar una notable segunda parte

IÑIGO GOÑI

Sábado, 3 de marzo 2018, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ampo Ordizia sigue con la racha de victorias. Este sábado ha sumado la quinta victoria consecutiva ante el Complutense Cisneros, al que ganó por un claro 37-21. Los ordiziarras siguen quintos y se acercan al Independiente de Santander, que jugará este domingo contra el Hernani.

Los de Marotias y Garmendia volvieron a evidenciar su gran estado de forma ante un equipo recuperado y que demostró que la clasificación no hace justicia con su rugby. Durante muchos minutos apretó a un Ampo, que necesitó de su mejor juego. Los ordiziarras jugaron un partido serio y netamente ofensivo y anotaron cuatro ensayos que les otorgó otro punto de bonus, que les hizo sumar cinco puntos en la clasificación.

Ampo Ordizia exhibió un rugby que agradó a la grada de Altamira, que se está acostumbrado al buen juego local. Los primeros minutos no fueron sencillos y el Cisneros se defendió de maravilla. Al Ordizia le costaba superar la defensa rival y el primer ensayo y los primeros puntos no llegaron hasta el minuto 13. Y al igual que hace dos jornadas fue Albertarrio quien abrió el marcador. El segunda argentino está acostumbrando a la parroquia con ensayos de fuerza. Su compatriota Cruz no dejó pasar la ocasión para anotar su primera transformación y ponerse 7-0 en el marcador. A los tres minutos Lasa vio una amarilla que dejó a los locales con uno menos y lo acusaron.

El Cisneros aprovechó la ocasión para anotar un golpe y se puso 7-3. Eso sí, nada más recuperar a Lasa perdió a otro primera por amarilla, a Alberdi, y siguieron otros diez minutos con uno menos. Esa infracción supuso el 7-6 y la igualdad volvió al marcador. Ya habían pasado treinta minutos y no se rompía el marcador. La delantera de Ordizia ha crecido con Moala, y con uno menos puso las cosas en su sitio con el segundo ensayo. Cruz anotó la transformación y tras sendos golpes ambos equipos se llegó al descanso con 17-9.

El Cisneros no se rendía y nada más empezar el segundo tiempo llegaba el primer ensayo ( 17-16).

Ordizia vio ahí las orejas al lobo y en los siguientes veinte minutos sentenciaron con dos ensayos más. Iker Korta y Cruz devolvieron una ventaja de ocho puntos, 24-16, y tras un golpe de Cruz, en el 54, se llegó a la jugada decisiva. A falta de veinte minutos Mikel Aizpurua rompió la línea defensiva y anotó el cuarto ensayo, que además daba un punto de bonus ofensivo.

Con la patada de Cruz y veinte minutos para el final, el choque estaba sentenciado (34-16). Por si había dudas un nuevo golpe del intratable Cruz puso el 37-16 a falta de cinco minutos y el encuentro acabó con un ensayo visitante (37-21).

Ampo Ordizia

Aranguren, Lasa, Alberdi; Barandiaran, Albertarrio; Aldanondo, Moala, Delle; Lescano, Cruz, Iker Korta, Mikel Aizpurua, Puyadena, Asier Korta y Cronje. También jugaron Aragon, Pérez, Garmendia, Álvarez, Olasagasti, Fajardo, Mujika y Hernández

37

-

21

Cisneros

Vallejo, Del Hoyo, Gross; González, Molina; Florea, Mendoza, Del Valle; McLernon, Peraita Montero, Soriano, Norton, Stewart, Mañero y Martínez. También jugaron Llanes, Hattori, Espinosa, Munilla y Gorrotxategi

  • Marcador: Min. 13: Ensayo de Albertarrio que transforma Cruz (7-0). Min. 16: Golpe de Martínez (7-3). Min. 26: Golpe de Martínez (7-6). Min. 34: Ensayo de Moala que transforma Cruz (14-6). Min. 39: Golpe de Cruz (17-6). Min. 40: Golpe de Martínez (17-9). Min. 41: Ensayo de Munilla que transforma Martínez (17-16). Min. 49: Ensayo de Iker Korta que transforma Cruz(24-16). Min. 54: Golpe de Cruz (27-16). Min. 62: Ensayo de Aizpurua que transforma Cruz (34-16). Min. 76: Golpe de Cruz (37-16). Min. 80: Ensayo de Stewart (37-21).

  • ÁRBITRO Santoro expulsó con amarilla a Lasa, Alberdi y Asier Korta de Ampo y a Norton del Cisneros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios