Rugby

Ampo Ordizia sufre una derrota ante un rival directo

I. G.

Ampo Ordizia no pudo conseguir la victoria en su visita al FC Barcelona y perdió por 34 a 19 en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Heineken de rugby. El conjunto goierritarra viajaba a tierras catalanas con la intención de traerse los puntos en juego sabiendo de la dificultad que tenía enfrentarse al equipo relevación de la temporada y equipo mas reforzado este verano con nada más y nada menos que trece fichajes.

Era un duelo entre rivales directos y la derrota es quizás por eso más importante, aunque todavía queda mucha competición y hay también más tiempo para reaccionar y dar la vuelta a la situación.

Como suele ocurrir en los partidos entre equipos de similar calidad, el encuentro no se decidió hasta el último cuarto de partido. Cuando corría el minuto 63, el marcador reflejaba un 20 a 19 a favor de los catalanes y en los últimos minutos fueron ellos los que rompieron el encuentro a su favor.

El primer tiempo fue un toma y daca constante y la igualdad la tónica general de los cuarenta primeros minutos. Cuando un equipo conseguía puntuar, el otro no se quedaba atrás y conseguía ampliar su marcador. Los dos golpes de castigo anotados por Valentín Cruz rápidamente eran contrarrestados con un ensayo y un golpe de castigo de los barceloneses. Los primeros veinte minutos se cruzaron con un 8 a 6 para los locales.

Ampo siguió al ataque y fruto de ese intento, se puso por delante en el marcador mediante un ensayo de Iker Korta que Valentín Cruz no pudo transformar. El marcador enseñaba un 8 a 11 para Ampo, pero los catalanes lanzaban peligrosas embestidas que los visitantes aguantaban como podían.

En la reanudación, los primeros en volver a anotar fueron los visitantes al igual que al inicio del partido. El ponerse por detrás en el marcador hizo reaccionar a los locales y desde este momento fueron dueños del partido. El Ampo quería la victoria pero errores propios y aciertos del Barca, hicieron que los cinco puntos del encuentro se queden en Barcelona.

Esta es la quinta victoria del Barça esta temporada y gracias a estos resultados, los catalanes se sitúan sextos en la clasificación a solo tres puntos de la UE Santboiana, quinta, y con tres puntos de margen sobre el Ampo Ordizia, séptimo clasificado. Los de Marotias y Garmendia han perdido dos partidos consecutivos y ahora están por detrás también del Independiente, cuarto. La clasificación está apretada en la mitad de la tabla y la pelea será durísima hasta el final.

34 FC Barcelona

Miniño, García, Sanz; Auwerda, Belgrano; Asensi, Hogg, Mirabet; Castiglioni, Guemes, Borel, Barbarit, Losada, Granell y Pezet-Poux. También jugaron Muñiz, Moreno, Cruz, Cornudella y Velarde

19 Ampo Ordizia

Aranguren, Lasa, Pérez; Barandiaran, Iruarriz; Pazos, Delle, Álvarez; Lescano, Cruz, Iker Korta, Aizpurua, Puyadena, Asier Korta y Cronje. También jugaron Alberdi, Aragón, Orbea, Txurruka, Garmendia, Daviron y Julen Goia

MARCADOR
Min. 3: Golpe de castigo de Cruz (0-3). Min. 9: Ensayo de Losada (5-3). Min. 12: Golpe de castigo de Cruz (5-6). Min. 20: Golpe de castigo de Pezet (8-6). Min. 24: Ensayo de Iker Korta (8-11). Min. 39: Ensayo de Barbarit que transforma Pezet (15-11). Min. 51: Ensayo de Mikel Aizpurua (15-16). Min. 57: Golpe de castigo de Cruz (15-19). Min. 63: Ensayo de Granell (20-19). Min. 68: Ensayo de García que transforma Pezet (27-19). Min. 71: Ensayo de Mirabet que transforma Pezet (34-19).
ÁRBITRO
Castro expulsó con amarilla a Guemes del Barcelona y a Pérez de Ampo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos