Rugby

Ampo Ordizia roza la gesta en el Pepe Rojo

I. G. SAN SEBASTIÁN.

Ampo Ordizia tuvo contra las cuerdas al todo poderoso SilverStorm El Salvador en su feudo del Pepe Rojo, aunque al final se le escapó la victoria por 26-23. Los ordiziarras perdieron el partido, pero sumaron un punto de bonus defensivo y rozaron la gesta ante uno de los dos máximos favoritos para ganar la Liga. Las sensaciones y el juego de los ordiziarras son inmejorables y siguen en la senda de los últimos partidos. En el último partido empataron ante el Sanitas Alcobendas, tercero en la clasificación, y ahora han estado a punto de ganar a los segundos. Es fruto del gran trabajo y el nivel de la plantilla que tienen los goierritarras. Todavía no están metidos en puesto de play- off, pero es cuestión de tiempo.

26 EL SALVADOR

Serrano, Marron, Alvarado; González, Walker-Fitton; De la Llana, Nuñez, Samuelu; Ramos, Graaf, Díaz, Junior, Gutiérrez, Kacilala y Rust. También jugaron Vega, Wozniak, Smith, Ramos, Sánchez, Blanco y Alaga.

23 AMPO ORDIZIA

Orbea, Lasa, Alberdi; Iruarriz, Albertarrio; Álvarez, Daviron, Delle; Lescano, Cruz, Asier Korta, Aldanondo, Cronje, Hernández y Julen Goia. También jugaron López, Aranguren, Barandiaran, Olasagasti e Iker Korta.

Marcador:
Min: 14: Ensayo de Díaz que transforma Graaf (7-0). Min. 24: Ensayo de Samuelu (12-0). Min. 28: Golpe de Cruz (12-3). Min. 35: Golpe de Cruz (12-6). Min. 40: Golpe de Cruz (12-9). Min. 41: Ensayo de Graaf que transforma Graaf (19-9). Min. 44: Ensayo de Rust que transforma Graaf (26-9). Min. 52: Ensayo de Asier Korta que transforma Cruz (26-16). Min. 64: Ensayo de Delle que transforma Cruz (26-23).
Árbitro:
Mirat expulsó a Rust y Blanco del SilverStorm diez minutos por sendas amarillas.

Ayer no tuvieron el partido en su mano. Con el 26-23 los locales tuvieron que recurrir a faltas reiteradas para parar al Ordizia, que jugó los últimos veinte minutos en superioridad numérica, aunque no pudo poner la guinda a su remontada.

Así el encuentro comenzó con dos ensayos del SilverStorm (12-0) que hacían presagiar un encuentro cómodo para ellos, pero nunca más lejos de la realidad. Tres golpes de castigo anotados por Valentín Cruz ponían el marcador en un pañuelo, 12-9, antes del descanso. A la vuelta, El Salvador se marchó en el marcador con dos ensayos del exordiziarra Rust y Graaf transformados por este último que dejaba el marcador en un claro 26-9 al comenzar la segunda parte. El golpe era duro, pero se rehízo con brillantez el equipo dirigido por Marotias y Garmendia. Los dos ensayos los contrarrestaron los ordiziarras con otros dos ensayos antes de cumplir los 65 minutos. Asier Korta, Agustín Delle y la pierna de Cruz ponían el marcador en un puño (26-23).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos