Rugby

Ampo Ordizia recibe mañana al Cisneros con el objetivo de asegurar el play off

I. G. SAN SEBASTIÁN.

Ampo Ordizia se enfrenta mañana, a las 17.00 horas, al Complutense Cisneros en Altamira con el objetivo de asegurarse el play-off. Será la decimoctava jornada de la Liga Heineken y los ordiziarras tienen un colchón de diez puntos respecto al F.C. Barcelona, que es séptimo. En caso de victoria, teniendo en cuenta que los blaugranas juegan en Valladolid ante el SilverStorm, el Ordizia está en disposición de aumentar la ventaja a quince puntos a falta de cuatro jornadas. Esa renta sería definitiva y el primer objetivo del club estaría cumplido.

Pero los dirigidos por Marotias y Garmendia no se conforman con eso. Buscarán su quinta victoria consecutiva y mantener una racha que le colocaría como equipo más en forma tras el líder VRAC Quesos Entrepinares. Deberán superar al Complutense Cisneros, acostumbrado en los últimos años a pelear por los puestos nobles, pero que este año vive un periplo más de sufrimiento que de gozo. El equipo ha tenido buenos resultados en las últimas jornadas y eso ha hecho que salga de los puestos peligrosos y se haya asentado en la octava plaza, fuera de peligro. Los madrileños siempre han sido un equipo rápido y que creaba superioridad en la línea de tres cuartos, pero ha evolucionado, debido a las bajas, a un equipo no tan alegre en su juego ofensivo y a apoyarse más en sus veteranos delanteros.

El Hernani, en Santander

El Hernani, por su parte, va a intentar sumar una victoria ante el complicado Independiente Santander, el domingo, a partir de las 12 horas, en San Román.

No será fácil porque el Independiente ocupa el cuarto puesto y está completando su mejor temporada. En el último año ha sufrido un cambio radical en la plantilla y en lugar de perder potencial se ha reforzado de forma extraordinaria. Es un equipo poderoso que ha dejado atrás la irregularidad y el juego deslavazado; hoy sabe lo que hace y tiene mucho poder en la delantera. Y mucha facilidad para anotar puntos.

Con 18 puntos de bonus, es con diferencia el equipo que más puntos extra ha sumado. Por tanto, el Hernani tiene complicado sumar la victoria en un campo tan particular como San Román. Los hernaniarras necesitan la victoria para acercarse a La Vila y a la salvación directa. Santander no es el mejor escenario para empezar a ganar, pero en la primera vuelta, en Landare, fue una de las cuatro victorias que cosechó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos