Rugby

Ampo Ordizia presiona al Independiente Santander

La delantera ordiziarra hizo un trabajo enorme./Josetxo Marin
La delantera ordiziarra hizo un trabajo enorme. / Josetxo Marin

Los goierritarras se imponen al Barcelona tras una gran segunda parte y mantienen sus opciones de ser cuartos

IÑIGO GOÑIOrdizia

Ampo Ordizia tuvo que trabajar muy duro para obtener la victoria ayer ante el Barcelona, que llegaba a Altamira decidido a obtener la victoria para mantener intactas sus posibilidades de entrar en el playoff. Los resultados de la jornada despejaron gran parte de las dudas respecto al devenir de la liga ya que de forma matemática quedaron decididos tanto los dos últimos puestos (descenso directo y promoción) así como los de participación en el playoff por el título de Liga.

En Altamira se vieron dos partes totalmente diferentes. Durante los primeros 40 minutos, un partido muy trabado, sin ocasiones importantes y con muchas imprecisiones y pérdidas de balón. Muestra de la igualdad fue el 3-3 al descanso.

Guemes inauguraba el marcador y ponía por delante al Barcelona en el minuto 10 gracias a la transformación de un golpe de castigo y había que esperar hasta el minuto 28 para que Valentín Cruz hiciera lo propio para Ampo Ordizia.

29 Ampo Ordizia

López, Lasa, Alberdi; Barandiaran, Albertarrio; Pazos, Salinas, Moala; Lescano, Cruz, Iker Korta, Aldanondo, Cronje, Asier Korta y Julen Goia. También jugaron Aragon, Pérez, Garmendia, Iruarriz, Daviron, Erbina, Puyadena y Hernández.

3 Barcelona

Miniño, Muñiz, Molinari; Belgrano, Cruz; Bougeard, Marron, Auwerda; Martínez, Guemes, Belardi, Barbarit, Losada, Granell y De la Fuente. También jugaron Clará, Sanz, Moreno, Asensi, Pezet-Poux, Velarde y Kovalenko.

Marcador
Min. 10: Golpe de Guemes (0-3). Min. 28: Golpe de Cruz (3-3). Min. 42: Ensayo de Lescano que transforma Cruz (10-3). Min. 56: Ensayo de López (15-3). Min. 72: Ensayo de Moala que transforma Cruz (22-3). Min. 80: Ensayo de Albertarrio que transforma Cruz (29-3).
Árbitro
Villegas expulsó a Belgrano del Barcelona con amarilla.

Sin embargo en la segunda mitad Ampo Ordizia consiguió llevar el juego al terreno visitante y así, poco a poco, imponerse a la defensa logrando despegar en el marcador.

Importante punto de bonus

Fueron escasos los momentos en los que el Barcelona conseguía llegar a la 22 local. La presión en ataque de los ordiziarras y la seriedad en defensa anuló cualquier posibilidad visitante. El premio al esfuerzo local llegaba en el minuto dos del segundo tiempo. Iker Korta ponía en juego a Julen Goia quien iniciaba una gran carrera desde la 22 local. La continuidad venía a cargo de un muy hábil Juan Manuel Lescano, quien lograba el ensayo. Con la transformación de Valentín Cruz y el marcador en 10-3 se iniciaba el camino hacia la victoria. Ampo prácticamente no perdía balones lo que le permitía encadenar muy bonitas jugadas en ataque. El trabajo de la delantera ordiziarra fue enorme y llegaban los tres siguientes ensayos que no solo aseguraban la victoria sino que dieron el punto de bonus.

Ahora la incógnita está en conocer el orden del cuarto al sexto, en la actualidad Independiente, Ampo y Santboi con 65, 62 y 57 puntos. Matemáticamente todo es posible. Ordizia intentará sumar dos victorias en los compromisos de la próxima semana en Hernani y de la última jornada contra Gernika en Altamira.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos