Rugby

Ampo Ordizia estrena el año contra el Independiente

El Ampo en una touche. / J. MARÍN
El Ampo en una touche. / J. MARÍN

Los ordiziarras se miden a un rival directo en la clasificación, mañana a partir de las 12.00 horas en Altamira

IÑIGO GOÑI

El Ampo Ordizia estrena el año de la División de Honor del rugby-Liga Heineken ante el Senor Independiente de Santander, mañana a las 12.00 horas en Altamira. Será el primer partido de la segunda vuelta como locales para los goierritarras. El conjunto cántabro se encuentra en la cuarta plaza de la tabla con 41 puntos en su haber, mientras que los de Goierri están en séptimo lugar, con 30. Los santanderinos han logrado dos victorias más que los de Marotias-Garmendia.

En el partido disputado en San Román el Ampo se aupó con la victoria gracias a un golpe de castigo materializado con el tiempo cumplido, por lo que el conjunto verdiblanco saldrá al césped de Altamira con sed de revancha. Se espera un partido con muchos puntos en el marcador, pues se enfrentan dos de los equipos más anotadores de la categoría. Si a esto se suma que el Senor es el conjunto con más bonus en su haber, trece en total, el espectáculo está asegurado para el primer partido del año.

Desde su ascenso a División de Honor, el equipo santanderino ha estado luchando por los puestos nobles de la tabla y se ha conformado para pelear por todos los títulos en liza. En el Ampo la moral está por las nubes después del empate con sabor de victoria logrado ante el Alcobendas, en Madrid, tercer clasificado y uno de los gallitos de la Liga Heineken.

El tándem Marotias-Garmendia tiene las dudas hasta última hora de los delanteros Asier Pazos y Jaun Pérez con problemas físicos. La victoria para el Ordizia es vital si no se quieren alejar del sexto puesto que da acceso al play-off por el título.

El Independiente tiene casi toda la plantilla disponible a excepción de José García, y ya están de vuelta Mario Ottoño y Mariano García. El encuentro en Ordizia será un 'clásico' entre estos dos conjuntos con plantillas y trayectorias similares estas últimas temporadas. Será un encuentro duro, en la parte de los delanteros.

El Hernani visita al 'coco'

Si hablamos de dureza, así será en comienzo de año que le espera al Hernani. El mismo domingo, pero a las 12.30 horas, se medirá al todopoderoso VRAC Quesos Entrepinares, en los campos de Pepe Rojo.

Los pucelanos son el verdadero 'coco' de la Liga Heineken. No en vano es el actual líder, actual campeón de Liga y Copa Ibérica y además se ha impuesto en cinco de los últimos seis campeonatos ligueros. Solo se les escapó la de la temporada 2015/2016 de manera sorpresiva. Por lo tanto, el Hernani acude sin ninguna presión y con mucho que ganar y poco que perder. El objetivo será abrir el partido y que sea de muchos puntos por ambos lados y que se sume al menos un punto de bonus ofensivo, aunque se sabe que eso será más que complicado viendo el potencial del rival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos