Rugby

Ampo Ordizia consigue un valioso empate contra Alcobendas

Imagen de archivo de un partido entre Ampo Ordizia y Alcobendas/Marin
Imagen de archivo de un partido entre Ampo Ordizia y Alcobendas / Marin

Los ordiziarras igualan a 24 en los últimos minutos con un ensayo de Aizpurua

IÑIGO GOÑI

Ampo Ordizia ha cerrado el año con dos puntos más que valiosos conseguidos en su visita a Las Terrazas, ante el Sanitas Alcobendas. Los madrileños son el tercer equipo de la Liga Heineken y los guipuzcoanos han rescatado dos puntos, en el último minuto, con un ensayo logrado por Mikel Aizpurua, que ha transformado Mujika. Esos siete puntos han puesto el empate a 24 en el marcador.

El desafío para Ampo Ordizia era enorme, ya que el rival tiene una plantilla de campanillas, pero los guipuzcoanos no solo han plantado cara, sino que han tenido en muchas fases del partido al Alcobendas contra las cuerdas. Además, han hecho lo más difícil.

El partido ha comenzado con dominio visitante y con el marcador a su favor, pero justo antes de llegar al descanso los locales han empatado el encuentro. Ha costado levantarse de ese golpe, ya que en la segunda parte los madrileños se han puesto 24-10, pero los goierritarras han reaccionado para igualar con dos ensayos y sus respectivas transformaciones. El último ensayo visitante ha dejado congelado a los aficionados locales.

El juego de los dirigidos por Marotias y Garmendia ha vuelto a ser bueno y ha dejado, una vez más, la sensación de que los resultados no dan el retrato real del rugby que practican. La línea de tres cuartos ha vuelto a demostrar que está entre las mejores de la competición. Ordizia ha abierto el marcador a los 18 minutos, tras un inicio igualado, sin que se moviera el electrónico. Ha sido Cronje quien ensayaba y Mujika quien ponía, con su pie, el 0-7. No se ha hecho la reacción local y Ramiro ha ensayado a los tres minutos para subir el 5-7 y Mateu ha puesto por delante al Alcobendas en las postrimerías de la primera parte. Al descanso, 10-7 en el marcador.

24 Alcobendas

Angel, Anaya, Pomponio; Matenga, Cabrera; Rado, Ramiro, Nava; Munilla, Linklater, Londoño, Imo, Mateu, Iñiguez y Mata. También jugaron Dacosta, Ovejero, fertu, newton, Pingica, García, Martín y Martín García.

24 Ampo Ordizia

López, armendia, Aranguren; Barandiaran, Lerma; Oier Goia, Aldanondo, Alvarez Eulate; Lescano, Mujika, Asier Korta, Aizpurua, Cronje, Puyadena y Julen Goia. También jugaron Alberdi, Aragón, Albertarrio, Olasagasti, Daviron e Iker Korta.

MARCADOR
Min. 18: Ensayo de Cronje que transforma Mujika (0-7). Min. 22: Ensayo de Ramiro (5-7). Min. 36: Ensayo de Mateu (10-7). Min. 41: Ensayo de Mateu que transforma Linklater (17-7). Min. 47: Golpe de Mujika (17-10). Min. 55: Ensayo de Iñiguez que transforma Linklater (24-10). Min. 63: Ensayo de Julen Goia que transforma Mujika (24-17). Min. 77: Ensayo de Aizpurua que transforma Mujika (24-24).
ÁRBITRO
Santoro expulsó a cuatro jugadores del Alcobendas durantes diez minutos con tarjeta amarilla y a Lerma, de Ordizia.

A la vuelta de los vestuarios han llegado los peores minutos de Ampo y los mejores del Alcobendas. Mateu ha vuelto a ensayar en el primer minuto de la reanudación y esta vez Linklater no ha fallado a palos , 17-7. Ha recortado la desventaja Ampo con un golpe, pero un tercer ensayo del Alcobendas, de Iñiguez, ha puesto el partido muy cuesta arriba a falta de 25 minutos. Linklater ha subido el 24-10.

La cuarta expulsión local ha llegado en el minuto 60 y esta vez sí que Ampo Ordizia ha sabido aprovechar la superioridad. Julen Goia se ha ido de los defensas y ha puesto, junto a la transformación de Mujika, a su equipo a un ensayo transformado del empate. Ampo lo ha intentado, pero no ha llegado ese ensayo más que necesario. También ha tenido sus oportunidades el Alcobendas para sentenciar, pero no las han aprovechado.

Con el final del partido pisando los talones, el más listo de la clase, Mikel Aizpurua ha sacado partido a su habilidad y ha anotado el tercer ensayo ordiziarra, que ha supuesto el 24-22. Toda la responsabilidad ha estaba en el pie de Mujika, y el apertura ordiziarra ha anotado la transformación y empatado a 24 el encuentro. Al final del partido el Alcobendas ha fallado un golpe a palos.

Cisneros-Hernani

El otro equipo guipuzcoano, el Hernani, jugará este domingo, a las 12.30 horas, en la Central de Madrid ante el Cisneros, un rival directo. Este sábado ha llegado una buena noticia de Urbieta. El Gernika ha ganado 19-14 al Getxo, en el derbi vizcaíno. Los gernikarras han remontado en la segunda parte un 0-14 en contra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos