Balonmano

El Amenabar Zarautz no se lo pone fácil al Benidorm

Rivero intenta obstaculizar el tiro del jugador del Amenabar Zarautz Andoni Zubeldia. /MICHELENA
Rivero intenta obstaculizar el tiro del jugador del Amenabar Zarautz Andoni Zubeldia. / MICHELENA

El partido de Copa del Rey se ha mantenido igualado hasta mediado el segundo tiempo, aunque finalmente los alicantinos han impuesto su calidad

IÑIGO ARIZTIZABAL

Un equipo de la zona media de la Asobal como el Benidorm sabía que podía sufrir en su visita al Amenabar Zarautz y así ha sido, aunque los alicantinos son los que pasan a la siguiente ronda de la Copa del Rey gracias a un 21-27 que significa la mayor renta de todo el partido.

Este ha empezado con un motivador 2-0 (Martínez y Balenciaga y dos paradas de Berridi) pero, inferioridad local mediante, el Benidorm ha dibujado un parcial de 0-5 para poner las cosas en su sitio. Los zarautztarras han sido capaces de encajar bien el golpe y se han mantenido en la pelea. Tanto, como que una buena jugada colectiva culminada por Goenaga suponía el 6-7 y Aizpitarte marcaba poco después el 7-8.

En el tramo final del primer tiempo los de Urbitarte han perdido un poco de la energía y de nuevo ha golpeado el Benidorm con un parcial de 0-4 que ha supuesto la máxima renta del primer tiempo en el 7-12. De ahí se ha pasado al 9-13 del descanso, que dejaba el partido semiabierto aunque para los locales más complicado que antes de empezar.

Sin embargo, el paso por los vestuarios ha sentado muy bien al Amenabar Zarautz, que con un nuevo arranque de 2-0 se ha acercado a su invitado de la Asobal, que debía esmerarse al máximo para no verse metido en problemas. Después del 11-13 ha habido opciones de que el marcador se quedara en diferencias mínimas, pero no han acertado los locales y quizás ha sido el principio del fin, porque los de Ekisoian han aprovechado el regalo para escaparse de nuevo en el marcador hasta el 14-20, su máxima renta del partido.

Buen ambiente

Todavía los de Urbitarte, apoyados por su público, han tenido fuerzas para volver a apretar y se han acercado hasta un 19-22, pero para entonces la dinámica del partido estaba marcada a favor del Benidorm, que ha sabido gestionar bien los minutos finales y ha acabado ganando por 21-27 un partido en el que el rival de la categoría inferior nunca se lo ha puesto fácil.

Igual que el Bordils al Guadalajara en el otro partido disputado hoy y que a priori parecía más desnivelado pero ha acabado con 26-30. Entre mañana y pasado se jugarán seis partidos más, puede que en alguno salte la sorpresa que hoy no ha podido darse en Zarautz.

21 Amenabar Zarautz

Berridi y Ostolaza;Ander Atorrasagasti (1), Martínez (2), Balenciaga (3), Azpitarte (1), Iraeta (1), Etxaniz (2), Olaizola (1), Beristain (3), Josu Atorrasagasti (2), Amilibia (1), Goenaga (2), Zubeldia (1) y Jiménez (1).

27 Benidorm

Makaria y Mijuskovic; Marchán (3), Rivero (2), Torriko (4), Esteban (5), González (1), Grau (4), Salinas (1), Morales (4), Calderón (1), Paván (2), Corzo y Rodríguez.

marcador cada cinco minutos
2-1, #2-5, 4-7, 6-7, 7-9, 9-13 (descanso); 12-14, 14-18, 15-20, 16-22, 18-22 y 21-27.
árbitros
Antonio Merino y Francisco Javier Moyano (Castilla y León). Excluyeron a los locales Josu Atorrasagasti (tres veces, roja en el minuto 48) y Ander Atorrasagasti y a los visitantes Rivero (dos veces) y González.

Fotos

Vídeos