Bera Bera

«Ahora estamos obligadas a ganar todos los partidos»

La capitana Alba Menéndez es con tan solo 24 años la jugadora más veterana de la plantilla./MIKEL FRAILE
La capitana Alba Menéndez es con tan solo 24 años la jugadora más veterana de la plantilla. / MIKEL FRAILE
Alba Menéndez, capitana del Super Amara

La lateral zarauztarra reconoce que el primer defecto a corregir es el trabajo defensivo y confía en el margen de mejora de esta renovada plantilla

XABIER GALARTZASAN SEBASTIÁN.

La capitana del Bera Bera es la jugadora en activo que más temporadas lleva vistiendo la camiseta del Bera Bera. A Alba Menéndez no le preocupa lo más mínimo el hecho de tener opciones para poder romper esta marca sino aportar más para mejorar el rendimiento de su equipo a fin de poder alzase con otro título de Liga, como ocurrió hace dos ediciones en la que el líder también se les escapó a cuatro puntos antes del parón navideño.

- ¿Qué repercusión tiene realmente la segunda derrota encajada en la Liga en casa del Aula Valladolid?

- La repercusión real que tiene es que hemos perdido otros dos puntos y ahora nos colocamos a cuatro del Rocasa, pero pienso que es una diferencia que se puede recuperar. Todavía hay tiempo para ello.

«Tenemos que mejorar en defensa, ser más contundentes y recuperar nuestro contraataque»

- ¿Confía en que el Rocasa pueda tropezar dos veces?

- Claro que puede pasar. Queda mucha Liga por delante y nos queda jugar otro partido contra ellas.

- ¿Entonces es de la opinión de que todavía tienen opciones de ganar la Liga?

- La Liga no está perdida. Por desgracia no dependemos de nosotras. Ahora el panorama que tenemos es que ya hemos perdido todo lo que se puede perder, de manera que a partir de ahora estamos obligadas a ganar todos los partidos.

- Hace dos ediciones ocurrió un suceso similar. Tras perder dos partidos seguidos en estas fechas ganaron el resto y se proclamaron campeonas. ¿Cree que se puede volver a repetir este episodio?

- Todo es diferente. Porque haya pasado antes no quiere decir que vuelva a pasar ahora, pero está claro que intentaremos que vuelva a ocurrir. No lo veo más difícil, pero depende de si seguimos mejorando nuestro juego.

- ¿En qué fue mejor el Aula?

- En el repliegue defensivo. Ellas nos ganaron con nuestro juego. Se aprovecharon de nuestros errores en ataque y corrieron. Al final si encajas 34 goles por muchos que tú metas es muy difícil ganar un partido. No he visto las estadísticas pero estoy segura que la mayoría de los goles fueron de contragolpe.

- No les dejaron margen para montar su defensa.

- Así es. Nos pillaban muchas veces sin colocarnos, en inferioridad defensiva con una jugadora nuestra todavía en el otro campo. El caso es que fueron más rápidas.

- ¿Hasta qué punto influyó el hecho de que viniera de perder sus dos últimos partidos?

«Echo de menos poder esquiar, es una actividad que no puedo hacer desde que llegué al Bera Bera»

- No lo sé. Eso habría que preguntárselo a ellas. Nosotras no nos fijamos si el rival viene de perder o de ganar. Nos preocupamos por saber qué tenemos que hacer para ganarles. Creo que estaban motivadas porque cualquier equipo se motiva por jugar contra el Bera Bera y más cuando está en su casa.

- ¿Estos son los momentos más delicados para una capitana?

- En estos casos soy como cualquier otra jugadora del vestuario. Todas sabemos que hay que darle la vuelta, debemos seguir adelante, mejorar nuestro juego y ser conscientes de que la Liga es larga y de que puede pasar cualquier cosa.

- ¿Hasta qué punto perjudica más el hecho de que esta derrota se produzca en víspera del parón de casi dos meses?

-No hace más o menos daño por ser el últimos antes del parón, aunque siempre es mejor ganarlo, pero se olvida fácil y en enero volveremos dando guerra. No nos tenemos que quedar con eso.

- ¿Confía en el margen de mejora de esta plantilla?

- Claro que sí. Nosotras entrenamos para mejorar y sabemos que podemos mejorar tanto a nivel individual como colectivo.

- ¿A nivel particular está satisfecha con los minutos de que está disfrutando y con su juego?

- Estoy contenta, pero siempre pensando en intentar mejorar y aportar más al equipo. Es verdad que estoy teniendo minutos y ya se verá lo que pasará y cómo se reparten esos minutos cuando se incorporen Esther (Arrojeria) y Mónica (Ausàs).

- ¿Tienes alguna jugadora en activo o retirada como referente?

- Una jugadora en especial no. Te fijas en las cosas buenas que tienen jugadoras diferentes, pero no en ninguna en concreto.

- ¿Cuál es la asignatura pendiente del Super Amara?

- Tenemos que mejorar en defensa, debemos ser un poco más contundentes en algunas situaciones y recuperar el contraataque.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos