Surf

Aitor Francesena, bronce en el mundial de surf adaptado

Aitor Francesena, bronce en el mundial de surf adaptado

El australiano Formston es el nuevo campeón con 13,93 puntos, seguido de Diel (Brasil), con 12,47 puntos, y el propio Francesena con 10,17 puntos

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Aitor Francesena se ha colgado la medalla de bronce en el campeonato del mundo de surf adaptado que concluye este domingo en San Diego (California, Estados Unidos). El zarauztarra, oro en el último mundial, ha llegado al último minuto de la final con todas las opciones de revalidar el título, pero no ha podido dar el paso definitivo. El australiano Formston es el nuevo campeón con 13,93 puntos, seguido de Diel (Brasil), con 12,47 puntos, y el propio Francesena con 10,17 puntos. El chileno Javier Scott ha sido cuarto con 3,50 puntos.

Francesena ya había advertido antes de la final de lo difícil que iba a ser repetir el título. "Para ser sincero estoy bastante nervioso de cara a la final porque vengo con mucha ilusión de poder repetir título pero hay mucho nivel entre los competidores. Ante todo y sobre todo tengo mucho respeto por los demás surfistas. Por muy bien que hagas las cosas te puede ganar cualquier”.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos