Caza y pesca

Aitor Eceiza, campeón de Euskadi de colombaire

Aitor Eceiza demostró su puntería en Hondarribia. / DV
Aitor Eceiza demostró su puntería en Hondarribia. / DV

Don Julio
DON JULIO

El tirador donostiarra de la sociedad Oker Aitor Eceiza se impuso el pasado domingo en la primera edición de la Copa de Euskadi de pichón colombaire disputada en el campo de tiro de San Telmo de Hondarribia. La prueba inaugural de la Liga Toyota Eusko Auto, organizada por la sociedad Azeri y la Federación Vasca, resultó un éxito con 183 tiradores. Cubrieron un total de diez participantes que pasaron a disputar la gran final, en la que tras el primer desempate únicamente quedaron seis, convirtiéndose en un mano a mano entre el vencedor final y el segundo clasificado, Ion Ander Zapiain. La tercera plaza fue para Pello Cueva. En mujeres, triunfo para Leticia Ramos, mientras que Izquierdo fue el mejor veteranos y Unai Goikoetxea el primer junior.

'Pumuka' repite

El pasado sábado se disputó en el monte Gorosmendi de Berastegi la quinta Copa de Gipuzkoa de perros de rastro de jabalí, con la participación de 14 perros de Euskadi y Navarra. Gran nivel de participación y buena organización del equipo de la Guipuzcoana liderado por su delegado Imanol Zulaica. Tras la disputa de la prueba clasificatoria, fueron cinco los perros que accedieron a la gran final en la que Xabier Ezkurra y su sabuesa 'Pumuka' tuvieron que emplearse a fondo para lograr la victoria con 199 puntos, repitiendo el éxito obtenido en 2017 con Arkaitz Etxarri. A dos puntos se situó Eduardo San Miguel con 'Pinta', que sumó 197, y tercero fue Mikel Amoztegi con su mestizo 'Eder' con 192.

Compak Sporting

Organizado por la Federación Vasca se disputó el domingo en el campo de tiro de San Marcial de Irun el Campeonato de Euskadi de Compak Sporting. Compitieron 82 tiradores y se hizo con el título autonómico, el alavés Santiago Díaz con 72 de 75 platos. Completaron el podio el vizcaíno Mikel Elorrieta (70) y el guipuzcoano Iraitz Oyarbide (69). Gran actuación del junior guipuzcoano Urko Queralt, cuarto en la general con 68 y vencedor en su categoría. En damas, victoria de Ederne Sarasola (51), mientras que en senior Gaspar Jauregui ganó con 67. Los vizcaínos Javier Ayarza y Rufino Mendia lograron los títulos de veteranos y Handy Sport.

Caza con arco

El pasado fin de semana, la campa de prácticas cinegéticas de Monteskue, en Tolosa, acogió los Campeonatos de Gipuzkoa de caza con arco. El sábado se disputó la prueba de recorridos, con victoria en arco compuesto para Egoitz Galdos con 173 puntos, seguido de Unai González (168) y Koldo Elorza (167). En arco tradicional, la victoria fue para Manex Agirre con 82 puntos, seguido de Ivan Ladrón (50). El domingo se diputó la prueba de caza al vuelo. Triunfo para la pareja formada por Joseba Gezalaga y Rafael Ugarte, por delante de Ioritz Aiastui y Ion Telleria, clasificándose terceros José Luis García y Patxi Tapia.

Compak en Arkale

La sociedad Santa Cruz de Urnieta, en colaboración con la Vasca, organiza mañana en la campa de prácticas cinegéticas de Arkale (Oiartzun) la IX Copa de Euskadi de Compak Sporting a 75 platos. Inscripciones de 9.00 a 10.00 y de 14.00 a 15.00 horas. Premios: Copa de Euskadi, txapela, carabina, 250 cartuchos y paletilla para el campeón absoluto y numerosos regalos para todas las categorías. Se sorteará una escopeta y varios lotes entre los participantes.

Labrador retrieves

Este fin de semana se celebra en Villabona el II Working Test para Retrieves. La prueba consiste en un circuito con cinco zonas en el que se realizarán ejercicios de cobro. Concentración de participantes mañana a las 8.30 horas en los exteriores del campo de fútbol de Villabona.

Pichón en Aia

La sociedad Loatzo de Villabona organiza el domingo en la campa Aristerrazu de Aia la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Gipuzkoa de Regularidad de pichón colombaire. Inscripciones de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Premios: 1.800 euros, txapela, txakoli, sidra y regalos para los 30 primeros.

Copa Euskadi Minifoso

Mañana se disputa en el campo de tiro de San Telmo en Hondarribia la Copa de Euskadi de Mini Foso a 25 platos. La competición comienza a las 9.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos